Evento organizado por Epitech para tratar la problemática de cómo impulsar el talento digital entre los jóvenes

Evento organizado por Epitech para tratar la problemática de cómo impulsar el talento digital entre los jóvenes

Ante la falta de talento digital y las necesidades crecientes por parte de todas las empresas del sector, la Escuela Superior de Informática Epitech ha organizado la jornada «Impulsando el Talento Digital entre los jóvenes», donde se han invitado expertos del sector, empresarios y jóvenes emprendedores, para abordar un tema que cada vez preocupa más al sector económico y empresarial: la falta de graduados en carreras técnicas frente a la alta demanda por parte de las empresas. El evento, celebrado en el Campus Epitech Barcelona, ha contado con ponentes como Xavier Monzó, Presidente de 22@ Network, y David Andrés, CEO&Cofundador de Sharge.io y estudiante de bachillerato que han aportado su opinión y sus ideas para resolver este problema. En la clausura de la jornada, Xavier Núñez, director de Epitech en España ha presentado el modelo pedagógico de Epitech como formula desarrollada con éxito en Francia durante casi 20 años para mejorar el interés y la motivación de los jóvenes y al mismo tiempo mejorar sus competencias transversales, tan necesarias en el mundo globalizado de las start-ups y de las nuevas empresas tecnológicas.

http://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/8990147/03/18/Expertos-y-empresas-coinciden-en-que-hay-que-acercar-a-los-jovenes-hacia-el-sector-tecnologico.html


http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/16/5aa664d746163fa66c8b45b1.html

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X