aplicaciones de programacion

Ranking de las mejores aplicaciones para aprender a programar

aplicaciones de programacion

Ranking de las mejores aplicaciones para aprender a programar

 

¿Sabías que existen aplicaciones móviles (apps) que pueden ayudarte a aprender a programar? Si te has propuesto aprender a programar y no sabes por dónde empezar, este es el post que estabas buscando. Te descubrimos algunas de las mejores aplicaciones de programación que puedes encontrar:

Lista de aplicaciones de programación

aplicaciones de programacion

Conceptos básicos, ejercicios, retos… sin duda una app para aprender a programar puede ser muy interesante en determinadas fases de tu formación. Existen diversas apps creadas con la finalidad de ser herramientas de aprendizaje en programación, algunos ejemplos son los siguientes:

  • SoloLearn. Esta es, probablemente, la aplicación más conocida para aprender a programar. SoloLearn es una herramienta estupenda que cuenta con una enorme biblioteca de contenido dirigido a enseñarte a programar desde el inicio. Se trata de una aplicación que cuenta con varios niveles, que van desde el nivel principiante al profesional, y con muchísimos temas a elegir. Además, se actualiza frecuentemente con nuevo contenido y brinda cursos de lenguajes de programación como Java o Python, entre otros. La app es gratuita, pero cuenta con un servicio de suscripción que oscila entre los 4,99€ hasta los 69,99€.
  • Codegym. Si lo que buscas es aprender a programar con Java, esta es una de las apps para programar que te permitirán hacerlo, con más de 1200 actividades. Sus desarrolladores señalan que se trata de una de las aplicaciones para programar destinadas a personas que cuentan con poco tiempo, ya que con media hora al día esta aplicación puede ayudar a los usuarios a adentrarse al mundo de la programación. Es gratuita y no cuenta con anuncios de pago ni añadidos.
  • Grasshopper. Se trata de otras de las aplicaciones de programación creadas por Google, que da al usuario la posibilidad de aprender los fundamentos de la programación con lenguaje JavaScript mediante minijuegos entretenidos. Aunque se lanzó en 2018, Grasshopper se actualiza frecuentemente. En esta app de programación se proponen diferentes actividades que el usuario deberá ir superando, y la aplicación señalará las correcciones o recomendaciones en tiempo real. Es una aplicación gratuita, sin anuncios ni compras in-app.
  • Programming Hub. Esta aplicación de programación está seleccionada como una de las mejores de su categoría por los editores de Google Play. Programming Hub es una herramienta ideal para aprender a programar, llena de cursos sobre diferentes lenguajes de programación y tecnologías, como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. La aplicación no incluye anuncios y se puede descargar gratis, aunque tiene elementos de pago que van entre los 59 céntimos hasta los 350 euros.
  • Encode. Esta es otra de las aplicaciones de programación para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo. Se trata de una app para aprender a programar en Android  que da la posibilidad de familiarizarse con los pilares de la programación en diferentes lenguajes, de manera eficaz y sencilla. Una de las ventajas de esta aplicación es la posibilidad de acceder a un temario sin necesidad de conexión a Internet. Así pues, es posible aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Estas son solo algunas de las mejores aplicaciones para programar que existen en el mercado y que están al alcance de todo el mundo. Si sientes curiosidad por la programación no dudes en descargarte la que mejor se adapte a lo que buscas. 

Estudia programación en Epitech

Si estás pensando en estudiar programación pero no sabes dónde, Epitech es la mejor opción. En nuestra Coding Academy, tienes la posibilidad de cursar un curso de programación intensivo en programación informática. Puedes acceder a él con un mínimo de bachillerato y te permitirán adquirir los conocimientos necesarios que te abrirán las puertas de las empresas más exigentes relacionadas con el desarrollo web. 

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X