donde estudiar programacion

¿Dónde estudiar programación? ¿Qué debe tener una escuela de programación?

donde estudiar programacion

¿Dónde estudiar programación? ¿Qué debe tener una escuela de programación?

Actualmente, el mundo digital está evolucionando a pasos agigantados, la tecnología cambia constantemente y la sociedad se adapta a nuevas innovaciones cada día. Tanto es así, que el aprendizaje en el mundo de la informática es clave y ya está formando a los profesionales más solicitados de la actualidad.

¿Dónde estudiar programación? ¿Qué estudios debo cursar para convertirte en programador? Si tienes pensado en estudiar programación y dudas donde hacerlo, en este artículo intentaremos ofrecerte toda la información posible para que encuentres tu camino en el mundo de la informática.

¿Cómo y dónde estudiar programación de manera efectiva?

A la hora de aprender programación, existen muchas posibilidades. En la siguiente lista encontrarás las diferentes opciones que tienes disponibles.

  • De manera gratuita: Hay una infinidad de cursos gratuitos en Internet, únicamente debes de buscar un poco y encontrarás muchos tutoriales, para aprender a programar. Aun así siempre estás en un nivel inferior al que podrías estudiar en una escuela de programación, puedes utilizar este medio para iniciarte y descubrir si te gusta el mundo de la programación pero será muy difícil progresar únicamente por este medio.
  • Cursos Intensivos: Estudiar programación en un curso intensivo, es una de las formas más rápidas de adquirir los conocimientos en programación, habilidades en código y desarrollo. Todo en un periodo de tiempo menor que las demás opciones. Una de las ventajas que tiene, es la de poder trabajar en una empresa, lo más rápido posible y nada más terminar. La escuela Epitech tiene una propuesta muy interesante de curso de programación, llamada Coding Academy.

estudiar en coding academy

  • Cursos de Grado Superior: Actualmente existen diversos ciclos formativos de Grado Superior orientados a la programación, para ser técnico en desarrollo de aplicaciones multiplataforma y desarrollo de aplicaciones web. Es una buena opción para aquellos estudiantes que terminan la ESO y tienen muy claro que quieren empezar a aprender informática, pero al finalizar el ciclo formativo es recomendable que sigan estudiando una carrera o equivalente para posicionarse mejor en el mercado de trabajo.
  • Carrera de Informática: Al realizar la carrera de licenciatura o ingeniería en informática, que puedes empezar después de cursar bachillerato o un ciclo formativo adquirirás los conocimientos mucho más profundos del mundo de la informática. Lo más habitual es que la carrera tenga una carga teórica muy importante los dos primeros años pero también hay modelos como el que desarrolla Epitech que se cursa de manera mucho más práctica, por proyectos y más enfocada a la innovación. La licenciatura de informática tiene una duración estimada de entre tres y cuatro años, convirtiéndote en un experto.

estudiar programacion epitech

  • Máster: Al completar una licenciatura o ingeniería puede realizar una especialización en el ámbito que más estés interesado, adquiriendo habilidades más específicas en función del máster que elijas. En Epitech tenemos el Máster en Transformación Digital e Innovación, que combinado con otros estudios en informática, ayuda a los profesionales a consolidarse y ser perfiles muy completos demandados por todos tipos de empresas.
  • Grado y Máster: Otra opción inteligente, es la de realizar unos estudios de Grado en Informática que incluyen un máster integrado en la formación. Se trate de la formación más completa, convirtiendo al estudiante en un experto informático con la formación más completa y permitiendo acercarse a las nuevas tecnologías y a la programación con todas las bases de una manera seria y profesional.

Si te decides por realizar estudios de programador informático, te proporcionarán las habilidades necesarias para trabajar en cualquier empresa que necesiten un perfil técnico cualificado. Además, con la posibilidad de encontrar trabajo casi de inmediato, pues es un sector donde la tasa de paro es muy baja o casi nula.

Estudia programación con Epitech

¿Te gusta la idea de convertirte en un programador profesional? La filosofía y metodología de Epitech te proporcionará las habilidades y cualidades necesarias para ello. Trabajamos por proyectos, algo que se asemeja a la estructura usan las empresas reales. También es muy importante e imprescindible adquirir una metodología que te permita seguir adaptándote a las novedades constantemente, ya que la tecnología está en constante evolución y los profesionales evolucionan paralelamente a las innovaciones tecnológicas.

¿Quieres estudiar informática o programación? ¿Necesitas más información de nuestros cursos o nuestro Grado+Máster en informática? Contacta con nosotros, te daremos toda la información necesaria para eliminar las dudas que tengas al respecto.

¡Conviértete en un programador experto, y haz de tu pasión tu profesión!

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X