• Candidatura
  • Noticias
  • Próximos Eventos
  • Contacto
11 de diciembre de 2023

¡La Global Game Jam llega en 2024 a Epitech Barcelona!

Global-Game-Jam-2024

¿Conoces la Global Game Jam?

La Global Game Jam (GGJ) es una organización sin fines de lucro con la misión de capacitar a todas las personas en todo el mundo a que aprendan, experimenten y creen juntos a través de los videojuegos de una manera segura y en un ambiente acogedor. Esta asociación organiza el evento de creación de juegos más grande del mundo, que cuenta con decenas de miles de participantes (jammers) en cientos de sitios físicos y virtuales en más de cien países alrededor del mundo.

El “Game Jam”

Un game jam es similar a un hackathon en el que las personas se reúnen durante un corto período de tiempo para crear juegos en torno a un tema central revelado al comienzo del jam. La estructura del GGJ suele ser que todos se reúnan el viernes por la tarde, vean un breve video con consejos de los principales desarrolladores de juegos y luego se anuncie un tema secreto. Luego, todos los jammers de todo el mundo tienen el desafío de crear juegos basados en ese mismo tema, y los juegos deberán estar terminados el domingo por la tarde.

Esto anima a personas de cualquier origen a participar y contribuir a la difusión global del desarrollo y la creatividad de los juegos, puesto que invita a explorar nuevas herramientas tecnológicas, probar nuevos roles en el desarrollo y probar sus habilidades para hacer algo que les requiera diseñar, desarrollar, probar y crear un nuevo juego.

Global-Game-Jam-2024

La llegada de la GGJ a Epitech Barcelona en 2024

Como escuela comprometida con la misión de promover el aprendizaje mediante la práctica, valoramos este evento como el punto de partida para que jóvenes y futuros talentos, pongan a prueba sus capacidades y habilidades de desarrollo de videojuegos y expresen abiertamente su creatividad. De igual modo, la GGJ ayuda a fomentar nuevas amistades, aumentar la confianza en los aspirantes a desarrolladores de juegos y crear oportunidades dentro de las comunidades locales, mediante la colaboración con los demás participantes.

Por esta razón, queremos contribuir a eventos que vayan acorde con estos valores y nos complace anunciar la llegada de la GGJ a Epitech Barcelona en 2024.

¿Cuándo se llevará a cabo?

El evento tendrá lugar el viernes 26 de enero de 2024 hasta el domingo 28, en el que serán bienvenidos todos los programadores, desarrolladores, artistas, músicos, directores de proyectos, escritores, etc. Con una capacidad máxima de 100 personas, además de los responsables del evento, que permanecerán durante todo el acontecimiento para monitorear la seguridad, y para cualquier consulta.

¡No te preocupes, en el recinto encontrarás todas las comodidades necesarias para llevar tus habilidades de desarrollador a otro nivel! 🚀

💯 ¿Listo para crear el mejor videojuego de 2024? Haz click aquí para más información acerca del evento e inscripción.

¿Quieres estudiar informática con Epitech?
comparte esta noticia
{ noticias }
que te pueden interesar
Javier Sánchez, estudiante de cuarto curso, nos cuenta sobre su experiencia en el extranjero
15 de febrero de 2024
Miguel Arnalot nos comparte su experiencia académica en el extranjero
2 de febrero de 2024
Explorando tendencias tecnológicas que marcarán este 2024
9 de enero de 2024
{ noticias tecnológicas }
que te pueden interesar
Exalumnos Epitech: Caminos profesionales, funciones y expectativas salariales
22 de marzo de 2024
La Lógica de la Programación: Qué Es y Consejos para Mejorarla
21 de marzo de 2024
Evolución e historia de la informática: todos los secretos que quieres conocer
21 de marzo de 2024

menú epitech

alumnos

epitech en europa

epitech world

Solicita información
Le informamos que los datos anteriores se tratarán para las finalidades indicadas en el formulario y se incorporarán a un fichero personal propiedad de Epitech Barcelona. El visitante tiene reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, tal y como indica la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de LOPD y en su Real Decreto 1720 de 21/12/2007, así como en la LSSI.CE y podrá ejercitarlos a través del mail: [email protected], o en la dirección de Campus Epitech Barcelona, Calle Joan Miró, 21 Barcelona (08005).