tecnologia verde

GreenTech: Tecnología comprometida con el medio ambiente

tecnologia verde

GreenTech: Tecnología comprometida con el medio ambiente

W¿Te gustaría saber que es el movimiento Green Tech? A lo largo de este artículo conocerás qué es el GreenTech y la importancia del uso de este tipo de tecnologías verdes, vitales para nuestro garantizar un futuro más sostenible. 

¿Qué es el movimiento Green Tech o tecnología verde?

El GreenTech es un concepto que también es llamado tecnología limpia. En grandes rasgos, es el uso de tecnología no contaminante o que reduce considerablemente su impacto medioambiental comparando con la tecnología tradicional. Se fundamenta en un movimiento que evita la contaminación del medio ambiente y además preserva los recursos naturales mientras permite evolucionar en tecnología.

Sin lugar a duda, la GreenTech es muy necesaria y sin duda debemos tenerla en cuenta como una evolución lógica de lo que conocemos hasta ahora, pero ¿en qué consiste? Esta tecnología verde trata de desarrollar procesos de producción y de suministros sostenibles. A nivel práctico, este tipo de tecnologías tiene como objetivo principal reducir la contaminación y el impacto del desarrollo tecnológico a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, este movimiento GreenTech, procura seguir avanzando, pero sin atajar, dando una alternativa a los graves problemas que se verá afectado el planeta en un futuro/presente si no se hace un cambio de mentalidad.

greentech España

¿Qué dos factores son necesarios para el GreenTech o tecnología verde?

Las tecnologías tienen la funcionalidad de reducir costos y agilizar procesos. Invertir en una tecnología GreenTech permite exactamente los mismos procesos, aunque para ello haya que tomar decisiones de negocio que no sean las más fáciles o cómodas para el empresario.

Pero, ¿qué factores hacen que una tecnología sea verde? 

  • Para que una tecnología sea sostenible, debe consumir el mínimo de recursos posible para ser ejecutada. Ya sea, usando energías renovables, o reduciendo su consumo a un nivel muy bajo. Por otro lado, una tecnología sostenible, debe de producir el mínimo de elementos tóxicos. 
  • Para ello, la reducción del uso de elementos tóxicos, debe de estar presente  en todos los procesos, ya sean de creación o fabricación, como en su uso.

medio ambiente y tecnología

Tecnología y medio ambiente: ¿Por qué el GreenTech es importante para el futuro?

Las tecnologías emergentes, procuran mejorar la vida de las personas, ya sea en el ámbito económico o social. Además, al mismo tiempo deben permitir un desarrollo sostenible. 

¿Por qué no? La tecnología puede llegar a ser la mejor aliada para el medio ambiente, y es sumamente importante, que tanto las empresas, como los ciudadanos apostemos por el desarrollo tecnológico sostenible. En este contexto, usar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición es crucial. Las empresas Green Tech dedican todos sus esfuerzos en apostar sus recursos en esto.

El GreenTech en la Transformación Digital

El mundo empresarial no puede distanciarse de los problemas reales del planeta y debe procurar ser más sostenible en todos los sentidos. Y qué mejor momento en el que nos encontramos, con la gran posibilidad de tecnologías que se dispone para lograr alternativas. Que acompañen los procesos de transformación digital o de creación de negocios digitales de una manera más ecológica. Aprovechar el proceso de transformación digital es crucial, ya que es el momento de plantear o generar productos y servicios sostenibles, para así aportar ese grano de arena tan necesario.

Si te apasionan las tecnologías y tienes una visión de la aplicación de lo digital de una manera sostenible, apuesta por el valor de la tecnología greentech. En Epitech, somos una escuela superior de informática, la cual disponemos de un máster en transformación digital e innovación, forma parte de la transformación digital de las empresas, y aportar tu espíritu eco a cualquier proyecto o negocio.

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X