Un grupo de estudiantes de EPITECH Barcelona, premiados en la Hackathon de Avalanche Summit

Un grupo de estudiantes de EPITECH Barcelona, premiados en la Hackathon de Avalanche Summit

Durante el pasado fin de semana, un grupo formado por estudiantes de EPITECH Barcelona se llevó un importante reconocimiento en la hackathon organizada dentro de Avalanche Summit. Este evento, celebrado entre el 25 y el 27 de marzo en el Poble Espanyol de Barcelona, contó con más de 250 participantes, que presentaron un total de 56 proyectos relacionados con el mundo de las subredes, videojuegos, DeFi -de las siglas en inglés, decentralised finance, servicios financieros que funcionan en blockchain- y NFTs.

El grupo formado por estudiantes de 1º y 2º del Grado de Informática -Paul Crinquand, Léon Ducasse, Massimiliano Rovere y Riccardo Bassanelli- consiguió uno de los premios, valorado en 2.000 dólares y la promesa por parte de una de las empresas patrocinadoras, Aventures DAO, de invertir en su idea de negocio, bautizada como YieldPool NFT.

YieldPool NFT: optimizar la inversión en NFTs

Este producto, desarrollado con los lenguajes Solidity y Rust, permite a los usuarios invertir en una cartera de inversión en NFTs, invirtiendo un 90% del importe total en valores seguros y dejar el 10% restante a valores de mayor riesgo para maximizar su beneficio. De esta manera, los usuarios pueden optimizar con mayor seguridad el valor de sus activos en NFT.

Desde EPITECH nos sentimos muy orgullosos del éxito de nuestros estudiantes. ¡Enhorabuena, chicos!

Si queréis ampliar información sobre el proyecto, tenéis toda la información en los siguientes vídeos:

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados