Grado + Máster en Informática

Fórmate en informática

Presentamos el programa de Grado y Máster en informática, el más emblemático de Epitech, que forma a expertos informáticos en un programa de 5 años.

Ofrece un contenido técnico completo y variado, incluyendo infinidad de proyectos de programación totalmente prácticos, en el que se cubren diversos lenguajes de programación. Este tipo de formación permite al estudiante del grado y máster en informática acercarse de una manera efectiva a la programación y las nuevas tecnologías.

Las sesiones inmersivas que ofrece Epitech en este grado en Tecnologías de la Información (sobre todo en el primer y segundo curso), ofrecen a los estudiantes la posibilidad de absorber todas las bases metodológicas y técnicas mínimas en muy poco tiempo. Durante toda la formación, el espíritu de Epitech y el trabajo en equipo calarán en el estudiante convirtiéndolo en un gran profesional. 

Toda la información sobre nuestro Grado+Máster

Estudiar informática en Epitech

¿Qué es Epitech? Escuela superior especializada en Informática e Innovación Digital líder en Europa. Desde 1999 en los 20 campus de Epitech hemos convertido a más de 5.000 alumnos apasionados por las Tecnologías de la Información en expertos profesionales a través de un modelo pedagógico innovador basado en la realización de proyectos.

Epitech te abrirá las puertas de las empresas más innovadoras o si lo prefieres, te preparará para emprender y crear tu propia empresa.

¿Por qué Epitech?

Título oficial europeo

Prácticas remuneradas

99% de empleabilidad

Formación 100% práctica

Grado y máster en Tecnologías de la Información

¿Qué título obtendré con mi formación en Epitech?

Al estudiar nuestro Grado en informática + Máster, obtendrás el título oficial reconocido por la Unión Europea de:

Experto en Tecnologías de la Información

¿Tienes alguna duda o necesitas atención personalizada?

Reproducir vídeo

Módulos, fundamentos y técnicas de programación de nuestro Grado + Máster en Informática.

A continuación, detallaremos los fundamentos y técnicas que nuestros alumnos adquieren a lo largo de una formación continua durante 5 años, correspondientes al Grado en Informática (3 primeros años) y el Máster en Informática (últimos 2 años).

La internacionalidad es primordial en Epitech. El Cuarto Curso se lleva a cabo en su totalidad en el extranjero, en una de nuestras 80 universidades asociadas o bien en cualquier de los campus de Epitech fuera del país. Dentro del programa figura el descubrimiento de culturas distintas, la reflexión del propio país desde el extranjero, el aprendizaje de nuevos métodos de enseñanza y la ampliación de la red de contactos. En un mundo globalizado y cambiante como el actual, no podemos imaginarnos una carrera profesional exitosa sin una dimensión internacional. Durante este período, los estudiantes de Epitech se adentran en un nuevo entorno de trabajo y pueden elegir las asignaturas que mejor se adapten a su proyecto profesional y a su interés particular. Al mismo tiempo, continúan trabajando en equipo para sus proyectos Epitech Innovative Project (EIP), a distancia y lejos de sus compañeros de equipo, como lo harían si trabajaran en un proyecto de una empresa internacional.

Nuestra red de universidades asociadas

El Cuarto Año en el extranjero constituye un verdadero punto de inflexión dentro del programa. Con el objetivo de que puedan acceder a la mejor formación informática a nivel internacional, hemos tejido una red con 80 universidades asociadas. La variedad de centros permite a cada estudiante encontrar el destino que mejor se adapte a sus preferencias culturales y pedagógicas.

Nuestra participación en el programa Erasmus

Participamos en el Programa Erasmus. Como miembros de esta iniciativa universitaria europea, Epitech ha establecido acuerdos de intercambio bilateral con diferentes universidades de la Unión Europea.

Durante este último año, los estudiantes asisten a más de 50 talleres y sesiones impartidos por profesionales del más alto nivel. En estas sesiones se abordan temas de actualidad como el análisis de datos, la informática cuántica, la gestión de la innovación o la Inteligencia Artificial. En paralelo los estudiantes trabajan 3 días a la semana en empresas y, una vez finalizados sus estudios, trabajan 6 meses más como parte de sus prácticas profesionales. Aquellos que hayan ya presentado con éxito su proyecto EIP pueden dedicarse también al lanzamiento de su propia empresa. Este Quinto Año es también la culminación de 3 años de trabajo en equipo, en lo que es el mayor proyecto de Epitech: el Epitech Innovative Project.

Los módulos pedagógicos del Quinto Curso

Los estudiantes tienen la opción de elegir entre unos 60 módulos de temáticas diversas, desde el ámbito tecnológico hasta el de las competencias profesionales.

Competencias transversales:
  • Gestión de proyectos
  • Estrategia
  • Finanzas
  • Derecho
  • Desarrollo personal
Ámbito tecnológico: :
  • Desarrollo de aplicaciones web
  • Desarrollo web
  • Desarrollo de experiencias interactivas (videojuegos, multimedia, Realidad Virtual…)
  • IoT (Internet of Things)
  • Blockchain
Competencias profesionales y técnicas: :
  • Calidad de software
  • UX/UI
  • Metodologías ágiles
Sectores tecnológicos:
  • Intelligencia  Artificila
  • Algorítmica
  • Ciberseguridad
  • Cloud
  • Devops
  • Big Data
TÍTULO DE EPITECH DE EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
GRADO + MÁSTER – TÍTULO OFICIAL RECONOCIDO POR LA UNIÓN EUROPEA

Más motivos para estudiar informática en el Grado y Máster de Epitech

Experiencia internacional

En Epitech sabemos de la importancia de la experiencia internacional y creemos en la formación que favorezca que se te abran puertas en cualquier parte del mundo. Por este motivo, el cuarto curso se realiza íntegramente en el extranjero, ya sea en una de nuestras 90 universidades asociadas (Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, China… entre otros) o en uno de los campus de Epitech por el mundo.

Principales salidas profesionales

Developer
Full-Stack Developer

Ingeniero
informático

Consultor
INFORMÁTICO

Project
Manager

Director
Técnico

Administrador de
Redes y Sistemas

CEO
Owner

Developer
Full-Stack Developer

Ingeniero
informático

Consultor
INFORMÁTICO

Project
Manager

Director
Técnico

Administrador de
Redes y Sistemas

CEO
Owner

Con la confianza de los grandes

Desde su fundación, Epitech ha creado diversas asociaciones con grandes empresas nacionales e internacionales. En colaboración con estas corporates, conseguimos que la escuela sitúe la innovación y la tecnología en el centro de su formación en informática, así como en diversos proyectos dentro de la escuela, consiguiendo involucrar a estos partners en diversas iniciativas organizadas por Epitech.

Estudiar informática en Barcelona

¿Quieres estudiar informática con Epitech?

Testimonios y opiniones de nuestros alumnos

 

{ Pierre-Marie Laguet }

Cofundador y CEO de Blackfoot, Epitech promo 2016

{ Thomas Solignac }

Cofundador de Golem.ai, Epitech promo 2015