• Noticias
  • Próximos Eventos
  • Contacto
1 de marzo de 2021

Revolución Digital: ¿Qué es y cuáles son sus pilares?

revolucion digital

Si te gustaría saber que es la revolución digital y en que se basa este cambio tecnológico en pro del sector digital, en este artículo profundizaremos en ello. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es la revolución digital? Definición

La revolución digital está considerada la tercera revolución industrial, o mejor dicho, una revolución de carácter científico y tecnológico. Pero, ¿Qué es exactamente la revolución digital? La revolución digital es un proceso de cambio que ha experimentado nuestra sociedad y sigue experimentando cada día. Con la aparición de tecnologías como las analógicas, después las mecánicas y electrónicas, y finalmente la tecnología digital, han provocado un cambio disruptivo en la sociedad y la economía. 

¿Cuál ha sido el impacto de la revolución digital?

Como toda revolución, provoca un cambio de paradigma, dejando procesos anticuados y obsoletos. Con la aparición de los componentes tecnológicos modernos, los cuales  se empezaron a implementar en los procesos industriales, y en poco tiempo, ya era parte de la sociedad y la economía global.

revolucion digital definición

Otro gran cambio, ha sido la aparición de dispositivos como el ordenador personal o los smartphones, los cuales han cambiado los métodos de consumo, o incluso los sociales. Todo ello, brindó el ecosistema perfecto para iniciarse en la era de la información.

La era de la información digital o de la informática, fue el periodo en que la información podía viajar más rápido que el movimiento físico. Todo ello, gracias a la creación de tecnologías digitales de la información y la comunicación (TIC).

El mundo que conocemos, es un mundo digital, el cual está interconectado por dispositivos y sistemas digitales.  Además, la forma de acceder a la información cambió radicalmente, ya que los medios digitales brindan la información directamente al usuario.

Por otro lado, las interacciones entre personas se reducen, se aumenta la productividad, por consecuencia de tecnologías más eficaces, y además los trabajadores están plenamente conectados en todo momento, sin importar el lugar donde se encuentren.

La transformación digital, totalmente clave

Los procesos de cambio y adaptación hacia las nuevas tecnologías no son únicamente para las grandes empresas. En España, el tejido empresarial o la distribución de las empresas según su sector, está formado por pequeñas y medianas empresas. Por esa razón, hay que preparar el tejido empresarial español, y dotarlo de nuevas tecnologías.

impacto de la revolucion digital

¿Cómo participa Epitech en este proceso? Somos una escuela superior de las tecnologías de la informática, la cual ofrece un máster en transformación digital e innovación. Gracias a este máster, se pueden adquirir las habilidades necesarias para implementar la estrategia ideal de transformación digital en cualquier empresa. Ya que entendemos, que es una necesidad de primer grado que tienen las empresas.

El usuario y los clientes cada vez demandan proactivamente un entorno digital, por lo cual esperan disfrutar de procesos personalizados, realidad virtual (Enlace), asistentes conversacionales, etc. No cabe duda, que los conocimientos digitales son fundamentales en cualquier negocio de hoy en día y los profesionales técnicos de informática cada vez están más solicitados para hacer llegar esta revolución a las empresas.

 

¿Quieres estudiar informática con Epitech?
comparte esta noticia
{ noticias tecnológicas }
que te pueden interesar
{ noticias }
que te pueden interesar

menú epitech

alumnos

epitech en europa

epitech world

Solicita información
Le informamos que los datos anteriores se tratarán para las finalidades indicadas en el formulario y se incorporarán a un fichero personal propiedad de Epitech Barcelona. El visitante tiene reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, tal y como indica la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de LOPD y en su Real Decreto 1720 de 21/12/2007, así como en la LSSI.CE y podrá ejercitarlos a través del mail: [email protected], o en la dirección de Campus Epitech Barcelona, Calle Joan Miró, 21 Barcelona (08005).