La Innovation Week de EPITECH, todo un éxito

La Innovation Week de EPITECH, todo un éxito

Durante la semana pasada se llevó a cabo en nuestro campus de EPITECH Barcelona la Innovation Week, un evento académico a través del cual nuestros estudiantes realizaron talleres de diferentes temas relacionados con la innovación tecnológica. Saber cómo crear un chatbot con SocketIO o tu propia red de Blockchain, fueron algunos de los temas que se abordaron durante las sesiones.

Desde una perspectiva académica, estos talleres que se realizan por y para nuestros estudiantes les permiten no solo abordar temas coyunturales en el mundo de la innovación y la tecnología, sino que también les permite desenvolverse en público desarrollando habilidades blandas, las cuales son de suma importancia para su futuro. La Innovation Week ha estado marcada por la creatividad, dotando a nuestros estudiantes de diferentes herramientas, lenguajes y tecnologías que giran en torno a la vanguardia en innovación tecnológica.

Una semana repleta de retos

En este sentido, el desarrollo de aplicaciones para móviles fue uno de los pilares tratados. Desde el primer día se trabajó el framework Flutter 1, conocido como un entorno de trabajo que facilita la creación de aplicaciones. Asimismo, se abordaron temas como Android Studio, Application Protocol Interface con NodeJS o Unity, entre otros.

Al finalizar la semana, se realizó un JAM (reto), en el cual los estudiantes crearon un proyecto relacionado con el concepto de éxito, abordando los temas planteados durante la semana. En este orden de ideas, los estudiantes tuvieron la posibilidad de construir aplicaciones para móviles utilizando WebRTC, Android Studio o videojuegos utilizando Unity. Por otro lado, también se abordaron temas relacionados a la seguridad informática y el Blockchain, dos temas que están presentes en la agenda de cualquier desarrollador web hoy en día.

Los grandes protagonistas de esta iniciativa han sido sin lugar a dudas los estudiantes. Angel, alumna de segundo año del Grado de Informática, nos cuenta que “fue muy interesante haber participado este año en nuestra Innovation Week”. Uno de los módulos que más disfrutó, nos dice, fue el módulo de Node JS, ya que “estos conocimientos le permitirán realizar futuros proyectos relacionados al desarrollo web”. Por último, nos dice que estaría encantada de participar como docente en una futura edición de la Innovation Week.

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados