Cloud Computing

¿Qué es el Cloud Computing? Aprende más sobre los servicios en la nube

Cloud Computing

¿Qué es el Cloud Computing? Aprende más sobre los servicios en la nube

En su traducción en literal al Español, el Cloud Computing es la computación en la nube, tecnología que ayuda a acceder de manera remota a los software, archivos almacenados, procesar diferentes datos, y todo a través de Internet. Este tipo de servicios es muy demandado en la actualidad.

¿Cómo funciona el Cloud computing? 

El Cloud Computing engloba todos los procesos y servicios que encontramos en la nube. Dando una alternativa a los programas que se ejecutan en un ordenador de manera fija o a partir de servidores locales. 

Cada vez más, se trabaja en remoto, necesitando ejecutar programas en cualquier lugar y en cualquier momento en que sea necesario, esto es posible gracias al Cloud Computing. Utilizamos internet constantemente, el simple hecho de realizar una consulta en un buscador, de cierta manera, estamos usando el Cloud Computing. O para poneros otro ejemplo, cualquier red social,  la que sea, se está ejecutando en un servidor, y tu la puedes usar sin necesidad de tener la aplicación descargada.

Cloud computing que es

A nivel profesional, una empresa puede usar el Cloud Computing, para evitar la necesidad de tener un servidor propio, manteniendo la posibilidad de ejecutar cualquier programas o softwares fácilmente y a gran velocidad. Además, esto permite la posibilidad de ajustar las necesidades actuales de cada proyecto y tener más margen de maniobra en la nube.

Tipos de Cloud Computing y diferentes categorías donde lo ejecutamos

Hay disponibles tres servicios donde podemos utilizar el Cloud Compunting:

  • El SaaS o software como servicio te permite conectarte y usar a softwares o aplicaciones que están en la nube, a través de Internet. Como puede ser el correo electrónico, calendarios, aplicaciones empresariales sofisticadas. Existen de forma gratuita o de pago, normalmente por suscripción.
  • PaaS o Plataforma como servicio es un entorno en la nube, donde el usuario puede crear o distribuir desde aplicaciones sencillas, hasta aplicaciones empresariales sofisticadas. Este servicio es a medida, por lo que únicamente se paga por el uso real de los recursos utilizados. 
  • El IaaS o Infraestructura como servicio proporciona a la empresa diferentes recursos informáticos, como por ejemplo servidores o almacenamiento de datos. Y solo es necesario solicitarlo por el uso y necesidades actuales de la compañía.

Cloud computing

Diferentes tipos de nubes o Clouds ¿Qué se diferencian entre sí?

Además podemos encontrar diferentes tipos de nubes, ya sean públicas, privadas, híbridas o comunitarias. Veamos un poco más en profundidad que hace cada una:

  • Cloud pública: Con este tipo de nube, los usuarios no necesitan adquirir ningún hardware o software. El soporte y la gestión lo proporciona la misma empresa de la nube pública.
  • Cloud privada: Suele ser una estructura que usa una sola empresa o organización. El cual no dispone de ningún acceso público.
  • Cloud híbrida: Es el tipo de nube que está en auge en la actualidad, ya que puedes contratar o des-contratar según las necesidades que tengas.
  • Multicloud: Es una nube compuesta por más de un servidor, lo cual puede ser tanto privada o pública y conectarse entre sí.

¿Te apasiona el mundo de la informática y los datos en la nube? ¿Quieres encontrar una profesión con mucha proyección y salidas profesionales? En Epitech tenemos la solución, especializarte en informática y hacer lo que más te apasiona. Descubre nuestro grado en informática y otros de nuestros programas.

¡Contacta con nosotros!

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X