como contactar con una empresa para hacer prácticas

Los 7 consejos para encontrar prácticas profesionales en una empresa

como contactar con una empresa para hacer prácticas

Los 7 consejos para encontrar prácticas profesionales en una empresa

Las prácticas profesionales son una gran oportunidad para aplicar los conocimientos que hemos adquirido durante nuestra formación antes de entrar en el mundo laboral.  Por lo tanto, el hacer prácticas en una empresa es un período de tiempo esencial para que los estudiantes puedan tener una idea de lo que les espera en su carrera profesional.

En este artículo te damos cinco consejos de cómo encontrar una empresa para hacer prácticas ¡Descúbrelo!

Cómo contactar con una empresa para hacer prácticas: 7 consejos 

1. Consulta a tu universidad

Todos los centros universitarios cuentan con un departamento de orientación y empleo mediante el cual se firman los convenios con las empresas. Mientras estés matriculado, las empresas podrán ofrecerte un convenio de prácticas y el estudiante también podrá ver lo que demandan las empresas que se han inscrito a este servicio. 

2. Redacta un currículum

Uno de los aspectos más importantes de las prácticas profesionales es que no suelen pedir experiencia previa. Por lo tanto, aunque en tu currículum no cuentes con experiencia en el sector en el que vas a hacer las prácticas, sí que es posible que seas el perfil que necesita la empresa. Es importante que el currículum incluya toda tu formación, idiomas, experiencia si la tienes y, por supuesto, la disponibilidad. 

También es esencial que tu currículum sea atractivo y, a ser posible, que no ocupe más de una página. 

3. Visita páginas webs especializadas

De la misma forma que existen portales de búsqueda de trabajo, también existen webs enfocadas a ofrecer prácticas. Estos son algunos ejemplos de portales para encontrar prácticas.

4. Consulta los requisitos y las competencias

Antes de decantarte por una oferta, asegúrate que cumples con los objetivos que se exigen para hacer prácticas en una empresa en concreto. No cumplir una por una todos ellos no debe obsesionarte, pero es importante que tu perfil se ajuste a la vacante.

hacer practicas en una empresa

5. Prepárate para la entrevista

Una vez una empresa haya contactado contigo, es probable que debas superar una entrevista o una prueba de selección. Antes de realizarla, deberás informarte sobre la empresa, tener claras tus motivaciones y tener información sobre las novedades del sector. 

6. Aprovecha el verano

Sabemos que esto quizá no haga mucha ilusión, pero lo cierto es que los tres meses de verano suelen ser uno de los períodos en los que las empresas buscan becarios. Por lo tanto, hacer prácticas en verano es una buena época. Además, es probable que después de estos meses te ofrezcan continuar unos pocos más.

7. Asiste a varias ferias de empleo

En estos eventos, las empresas no solo buscan candidatos para contratarlos como trabajadores, sino también como becarios. Estos lugares son otra forma de contactar con las empresas y poder entregarles personalmente tu CV.

Epitech y prácticas profesionales

Para Epitech hacer prácticas en una empresa es fundamental que nuestros alumnos salgan del centro completamente preparados para el mundo profesional. Para lograr esto, contamos con una extensa red de convenios de prácticas con más de 3.000 empresas de calidad. 

De esta manera, nos aseguramos de que los estudiantes de Epitech que van a hacer prácticas en una empresa entren en ella con una experiencia anterior excelente. Si quieres formarte como especialista de la informática, en Epitech contamos con varios programas con los que lograrás tu objetivo. 

Contacta con nosotros para cualquier duda o información que necesites sobre nuestros programas o sobre cómo hacer prácticas en una empresa estudiando en Epitech ¡Somos tu mejor opción!

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados