etiqueta br html

Básicos HTML: El salto de línea HTML

etiqueta br html

Básicos HTML: El salto de línea HTML

El salto de línea en HTML es un elemento que se conoce como line break y se representa con la etiqueta <br> o <br/>. Su función es implementar un salto de línea dentro del texto, esencialmente haciendo una función similar a la de la tecla Enter en el teclado. 

En general se usan dentro de párrafos y son muy útiles para escribir determinados textos como direcciones o cualquier otro donde la separación entre líneas sea importante. 

Aun así, no es necesaria para implementar saltos de línea entre párrafo y párrafo, puesto que el hecho de cerrar una etiqueta <p> hace esta función. Por otro lado, tampoco es necesaria usarla para aumentar el tamaño del salto de línea. Para hacerlo es más útil modificar el margen del CSS del documento. 

Características del salto de línea HTML

  • No necesita etiqueta de cierre. Únicamente es necesario escribir la etiqueta <br> al final de la línea donde se quiera insertar el salto. En otras palabras, es un elemento vacío.
  • En documentos XHTML se escribe como <br/>
  • La etiqueta de salto de línea se engloba dentro la categoría “phrasing content” que, a su vez, se engloba dentro de la categoría de “flow content”.
  • Permite como elemento padre cualquier elemento que acepte “phrasing content”
  • La etiqueta <br> incluye los atributos globales. Aún así, a partir de HTML 4.01, los atributos dir y lang no son compatibles con él. 

Ejemplo de cómo hacer un salto de línea en HTML

Campus Epitech Barcelona<br>
Dirección: C/ Joan Miró, 21 Barcelona (08005)<br>
Teléfono: + (34) 93 797 88 14<br>
Correo electrónico:<br>
barcelona@epitech.eu

Como has visto, la etiqueta de saltos de línea HTML es muy útil y muy sencilla de implementar. Si quieres aprender más, no dudes en estudiar en EPITECH, contamos con un Grado + Máster en Informática en el que aprenderás sobre lenguajes de programación.

Campus Epitech Barcelona

Dirección: C/ Joan Miró, 21 Barcelona (08005)

Teléfono: + (34) 93 797 88 14

Correo electrónico:

barcelona@epitech.eu

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados