El 4º año internacional de Hugo Lachkar en San Diego

El 4º año internacional de Hugo Lachkar en San Diego

El final del curso académico coincide a su vez con el cierre de experiencias vitales que nuestros estudiantes recordarán toda su vida. Es el caso de una de las mayores experiencias que viven nuestros alumnos durante su Grado y Máster de Informática en EPITECH, el cuarto año internacional. Un cuarto año en el que uno de los integrantes del 4º curso de EPITECH Barcelona, Hugo Lachkar, ha cursado sus estudios en una prestigiosa universidad estadounidense, la University of California in San Diego (UCSD).

Para cononcer un poco más su experiencia, y ya de vuelta a Barcelona, hemos tenido la ocasión de hablar con él. Hugo cuenta actualmente con 21 años y espera graduarse el año que viene.

Hugo junto a sus compañeros Arthur Bertaud (EPITECH Nantes), Ugo Levi-Cescutti ( EPITECH París) y Clément Doucy (EPITECH París).

Cuéntanos dónde has estado este año.

He estado un año entero de inmersión total en San Diego, Estados Unidos. He tenido la suerte de compartir vivienda con otro estudiante de EPITECH y con otro estudiante local,

¿Por qué elegiste Estados Unidos para tu año internacional?

En primer lugar, para mejorar mi inglés lo máximo posible. Pero también para crear recuerdos imborrables, hacer contactos y vivir experiencias únicas en un nuevo país. Y puedo decir que todos ellos se han cumplido.

«Integrarse en un país que no conoces y abrirse a todo ello no es sencillo, pero al final este año es una experiencia increíble, plagada de aprendizajes, que te forja en lo personal y que recordaré toda mi vida»

¿Qué te llevas de esta experiencia?

Este año lejos de mi familia, mis amigos y mi vida diaria me ha enseñado a ser más independiente, me ha ayudado a conocer gente nueva y a hacer nuevos amigos. También he aprendido sobre nuevas culturas. Como estudiante en una universidad internacional, no solo he estado en contacto con estudiantes estadounidenses, sino con personas de todo el Mundo.

Horseshoe Bend
Horseshoe Bend (Arizona)

¿Y qué asignaturas has cursado?

Las clásicas relacionados con la programación y lo digital, como Java, Python, Javascript o UX, pero también he cursado asignaturas relacionadas con el mundo de la empresa. Destacaría asignaturas como Business Communications, Business Decision, International Business, Marketing o Market Research.

Finalmente, ¿algunos consejos para futuros alumnos en su año internacional?

Mi único consejo sería no pensar e ir a por ello. Da miedo al principio viajar solo y pensar que estarás lejos de tu familia y amigos. Integrarse en un país que no conoces y abrirse a todo ello no es sencillo, pero al final este año es una experiencia increíble, plagada de aprendizajes, que te forja en lo personal y que recordaré toda mi vida.

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados