es dificil ingenieria informatica

¿Es difícil la informática o la ingeniería informática? Opiniones que te serán de ayuda

es dificil ingenieria informatica

¿Es difícil la informática o la ingeniería informática? Opiniones que te serán de ayuda

¿Tienes dudas sobre si la informática o la ingeniería informática es difícil? En este artículo te vamos a dar respuestas a tus preguntas, juntamente con opiniones para que puedas realizar una elección con éxito.

Realmente, ¿Es difícil la informática o la ingeniería informática?

Estudiar informática o ingeniería informática tiene fama de ser costoso, pero realmente no es así. Todo el mundo que haya realizado un grado o carrera universitaria sabe que no se regala nada. Cualquier carrera o grado requiere de esfuerzo y dedicación por parte del estudiante, a no ser que seas superdotado.

Hay carreras como Administración de empresas u otras carreras de la rama social, que aparentemente pueden parecer fáciles, pero las estadísticas no dicen lo mismo. Por ejemplo, en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, cada año entran unos 1600 alumnos al grado de Ade, y solamente terminan unos 1000.

Una carrera de informática o ingeniería informática no es difícil, simplemente exige trabajo y constancia. Si un alumno asiste a las clases, está atento y con ganas de aprender y además cumple con los trabajos que se van pidiendo a lo largo del curso, va a tener que trabajar pero no le va a ser nada difícil la ingeniería informática. Es posible que haya alguna asignatura en particular que resulte más difícil de asimilar o entender que otras, pero esto pasa en todas las carreras universitarias.

Opiniones sobre ingeniería informática o informática:

Pierre-Marie:

Oriol V.: “Mi primer año haciendo el grado de ingeniería informática fué algo duro, el cambio de bachillerato a universidad se notó y muchas asignaturas eran de conceptos básicos o más bien teóricas, por lo que a veces me desmotivaba tener que estudiar según qué materia ya qué no le encontraba la aplicación en la vida real y pensaba que igual estaba perdiendo el tiempo. 

A partir del segundo año, la cosa empezó a cambiar, ya tenía algunas asignaturas enfocadas a lo que me gustaba, además de verle la aplicación a la vida real. También, fué entonces cuando vi la importancia de aprender las bases en el primer año. Ya en los dos últimos años, pude escoger asignaturas aún más enfocadas a mis gustos y preferencias, cosa que generó gran interés y ganas de aprender, por lo que tuve que trabajar pero no me resultó para nada algo difícil.”

Anton R.: “Estudiar ingeniería informática no fué difícil, tampoco fácil pero si ha sido mi mejor elección y estoy orgulloso de ello. Estoy contento de no haber escuchado a la gente que decía: ingeniería informática es difícil, no vas a sacarte la carrera, vas a sufrir mucho, etc. Después de cuatro años estudiando, pude optar a una multitud de trabajos y elegir en cual quería empezar a trabajar. Muchos de mis amigos, con títulos en biología, administración de empresas o similares, se han encontrado que junto a ellos, hay miles de personas más con el mismo título y buscando trabajar. Muchos de ellos han conseguido trabajos, pero no muy bien pagados o en los que no están muy satisfechos. Otros están continuando sus estudios con tal de diferenciarse de la masa y poder optar a mejores trabajos, o simplemente, encontrar uno ya que muchos no han podido entrar a trabajar aún.

Además, muchos fines de semana o noches durante la semana, quedamos con los compañeros del grado. Ibámos a cenar o salir de fiesta, jugar a videojuegos (sí, éramos un poco “frikis” pero nos divertíamos mucho). Asimismo también hacíamos unos karts de vez en cuanto. Si alguna vez escuchas qué estudiar ingeniería informática es difícil y no vas a tener vida social durante 4 años, no hagas caso. Sigue tu instinto y si te apasiona el mundo de la informática, no dudes en empezar la carrera. Además, ¿cuánta gente de los que dicen que la ingeniería informática es difícil, han realmente estado estudiando este grado? Te darás cuenta que son muy pocos, por no decir ninguno.”

Thomas Solignac:

Guillermo A.: “Empecé la carrera de arquitectura por miedo a que la ingeniería informática fuera muy difícil para mi y no pudiera llegar a completarla. Después de 3 años en arquitectura, me dí cuenta de que la arquitectura no era lo mío, no me interesaba. Como imaginarás, todos mis amigos y familiares me sugerían terminar arquitectura por lo poco que me quedaba. Pero en esta no les escuché como cuando me dijeron que ingeniería informática era difícil y no podría. Así que me pasé al grado en ingeniería informática, mi pasión. Los resultados: me saqué la ingeniería en 4 años, con una media superior a 7 y ya conseguí trabajo, bastante bien remunerado.” 

Estudiar informática o ingeniería informática en Epitech

Después de leer los apartados anteriores si realmente es o no la informática o ingeniería informática difícil, y las opiniones de estudiantes que han terminado la carrera de ingeniería informática, podemos concluir que estudiar informática o ingeniería informática no es difícil, pero te tiene que gustar.

Si te apasiona la informática, en Epitech encontrarás una escuela superior de informática y tecnología de la información en la que podrás obtener títulos oficiales en la UE.

En Epitech ofrecemos un Grado en Informática, en el que aprenderás todo acerca de programación y sistemas informáticos y te convertirás en un informático/programador experto. Además, disponemos de otros cursos o programas relacionados con la informática. Si deseas alguna información en concreto o tienes cualquier duda, en Epitech estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso!

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados