• Candidatura
  • Noticias
  • Próximos Eventos
  • Contacto
29 de noviembre de 2023

Job Day en Epitech: un encuentro cara a cara con empresas

Job-Day-en-Epitech-Spain-Barcelona

¿Qué es el Job Day y por qué se hace?

Para impulsar a nuestros estudiantes de Epitech a dar un paso más en su carrera profesional, hemos creado una dinámica de networking con empresas relevantes y líderes en el sector. A esta dinámica la hemos llamado “Job Day”. Se trata de un proceso de reconocimiento entre empresas y estudiantes en el que se pone en práctica sus dotes de comunicación y hacen una breve carta de presentación sobre quiénes son, su formación académica, sus intereses, entre otros aspectos relevantes de su carrera. De este modo los Recruiters de las empresas crean un perfil de cada estudiante y lo valoran para postular a futuros puestos de empleo.

En Epitech, apostamos por una formación práctica en la que se puedan aplicar los conocimientos a medida que se van aprendiendo. Por esta razón, creemos que la mejor manera de acercar a los alumnos a un entorno profesional real es teniendo contacto directo con las empresas que ya forman parte de este entorno.

Job-Day-en-Epitech-Spain-Barcelona

 

¿Cómo se lleva a cabo este Job Day en Epitech?

Principalmente, nos ponemos en contacto con empresas líderes del ámbito tecnológico y les proponemos un encuentro face-to-face en la Universidad, con estudiantes que:

  • Estén buscando empresas donde hacer sus prácticas curriculares o extracurriculares.
  • Alumnos a punto de terminar el Grado + Máster en Desarrollo de Software que tengan interés en formar parte de dichas empresas como su primer empleo.
  • Busquen experimentar ese primer encuentro con una empresa y adquirir experiencia de cara al futuro.

Este evento de participación con las empresas lo realizamos al menos cuatro veces al año, una vez por trimestre aproximadamente, para que los estudiantes tengan la oportunidad de tener contacto con diferentes empresas a lo largo del curso.

¿Qué empresas participan?

Epitech tiene convenios activos con más de 3.000 empresas con valores y metodologías muy acordes con las nuestras. Por eso, las empresas con las que contamos, son excelentes para enriquecer la formación académica de nuestros alumnos y fomentar habilidades esenciales, como la resolución de problemas o el trabajo en equipo, entre otros.

“Aprender haciendo”, uno de los pilares que nos caracteriza como Escuela líder en innovación. Es muy importante para nosotros destacar el hecho de que nuestros alumnos cuentan con la oportunidad de realizar prácticas remuneradas a partir del Segundo año académico en estas empresas.

¿Todavía no te lo imaginas? ▶️¡Te mostramos un recap sobre cómo fue el último Job Day en Epitech Barcelona!

🎥 Vídeo y edición realizada por la productora BENMirat 

 

¿Quieres estudiar informática con Epitech?
comparte esta noticia
{ noticias }
que te pueden interesar
Javier Sánchez, estudiante de cuarto curso, nos cuenta sobre su experiencia en el extranjero
15 de febrero de 2024
Miguel Arnalot nos comparte su experiencia académica en el extranjero
2 de febrero de 2024
Explorando tendencias tecnológicas que marcarán este 2024
9 de enero de 2024
{ noticias tecnológicas }
que te pueden interesar
Etiquetas HTML: qué son y cómo usar las en 10 minutos
23 de febrero de 2024
Paro juvenil en España: todo lo que tienes que saber
16 de febrero de 2024
Cómo elegir carrera universitaria y acertar seguro
9 de febrero de 2024

menú epitech

alumnos

epitech en europa

epitech world

Solicita información
Le informamos que los datos anteriores se tratarán para las finalidades indicadas en el formulario y se incorporarán a un fichero personal propiedad de Epitech Barcelona. El visitante tiene reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, tal y como indica la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de LOPD y en su Real Decreto 1720 de 21/12/2007, así como en la LSSI.CE y podrá ejercitarlos a través del mail: [email protected], o en la dirección de Campus Epitech Barcelona, Calle Joan Miró, 21 Barcelona (08005).
Días
Horas
Minutos
Segundos

¡Potencia tu futuro en Data Science e Inteligencia Artificial con el Bootcamp de Schneider Electric!

¡Benefíciate de una beca del 50%¡ Inscríbete antes del 31 de marzo y asegura tu plaza para trabajar en Schneider Electric o en empresas tecnológicas líderes. ¡No dejes pasar esta oportunidad única para impulsar tu carrera! 🚀