EPITECH espera formar a más de 1.000 perfiles tecnológicos y digitales en Barcelona durante los próximos cinco años

EPITECH espera formar a más de 1.000 perfiles tecnológicos y digitales en Barcelona durante los próximos cinco años

Dentro del auge en la demanda de perfiles tecnológicos y digitales a nivel internacional, EPITECH espera formar en Barcelona a más de 1.000 alumnos en este ámbito durante los próximos 5 años. Este es el objetivo marcado por esta escuela superior de tecnología y transformación digital de origen francés, que renueva y amplía su campus de Barcelona a más de 1.000 m2, tras cinco años de presencia en la capital catalana.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la Vila Olímpica y muy próximas al eje tecnológico de la ciudad, el 22@, se han inaugurado esta tarde. El evento ha contado con la presencia de destacadas personalidades dentro del ámbito político, tecnológico y digital de la ciudad.

De izquierda a derecha: el Cónsul General de Francia en Barcelona, Olivier Ramadour, el director general de EPITECH en España, Xavier Nuñez, y el Secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos.

En este sentido, el director general de EPITECH en España, Xavier Nuñez, ha asegurado que “con esta ampliación y renovación del campus, EPITECH espera consolidar su crecimiento en Barcelona con el objetivo de formar a más de 1.000 alumnos durante los próximos cinco años”, lo cual duplicaría las cifras alcanzadas hasta la fecha.

Objetivo, disminuir la brecha de género

Otro de los objetivos de la escuela superior es el de “contribuir a eliminar la brecha de género que sufre la formación en el ámbito tecnológico y digital”, para lo cual Nuñez prevé “llegar este año a un ratio cercano al 30% de mujeres” en la nueva promoción de su Grado y Máster de Informática, su formación de referencia.

Desde su implantación en Barcelona – el primer campus internacional de EPITECH- hace ya 5 años, más de 400 alumnos han pasado por sus aulas, de los cuales 150 son de origen internacional. Al mismo tiempo, los estudiantes de la escuela superior han realizado más de 100 prácticas profesionales, gracias a la firma de 65 nuevos convenios con diferentes empresas del sector TIC implantadas en Catalunya. La tasa de inserción de sus alumnos y graduados es cercana al 100%.

Dentro de las empresas de ámbito local con las que EPITECH ha cerrado convenios de colabración y en las que trabajan sus alumnos y graduados destacan NTT Data, Privalia, DHL, Roche, Webfleet Solutions o YEGO, aunque la institución trabaja con compañías de todo tipo, desde srartups hasta grandes consultoras o multinacionales.

EPITECH ofrece en la actualidad en Barcelona estudios universitarios de Informática, además de un bootcamp de desarrollo web, sin olvidar la importancia del campus como hub de programas de intercambio dentro de la misma escuela, que cuenta en la actualidad con 20 campus en todo el mundo. La propuesta académica de la escuela es muy diferencial, destacando en este sentido una metodología muy práctica basada en la pedagogía activa y el aprendizaje por proyectos, sus estudios en inglés, un enfoque muy internacional y, en el caso de los grados universitarios, prácticas obligatorias y remuneradas en empresas desde segundo curso.

La celebración de los cinco de años de EPITECH en Barcelona ha contado con los parlamentos del Cónsul General de Francia en Barcelona, Olivier Ramadour, del Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos, y de miembros del equipo directivo de EPITECH.

Según Albert Castellanos, “para Catalunya es muy relevante contar con insituciones como EPITECH, que impulsan el desarrollo de talento tecnológico y digital, una de las grandes fuentes de competitividad de nuestra economía”. El Secretario de Empresa y Competitividad ha destacado que “el talento se ha convertido en el principal activo de Catalunya, tanto para hacer crecer el ecosistema de startups y empresas digitales locales como para seguir captando proyectos de inversión extranjera de ámbito tecnológico”.

La remodelación del campus de EPITECH en Barcelona viene a dar respuesta a la gran acogida de la que ha gozado la escuela desde su implantación. A raíz de este crecimiento, se espera que en el futuro más empresas dentro del ecosistema local puedan beneficiarse del talento de sus perfiles tecnológicos, además de la importancia de la atracción de los profesionales internacionales que la capital catalana necesita en la actualidad.

Aquí podéis ver un vídeo que resume los cinco primeros años de EPITECH en Barcelona:

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X