Nos llevamos el City’ZEN Challenge

Tabla de contenidos

El equipo Connect, integrado por cuatro de nuestros estudiantes, se alza con el primer premio del concurso internacional organizado por la consultora Berger-Levrault

Muy buenas noticias antes de irnos de vacaciones. Y es que el equipo Connect, integrado por nuestros alumnos de Grado y Máster Angel Amélia Halouane, Thomas Samson, Nathan Casabieille y Mat, se ha alzado con el primer premio del City’ZEN Challenge, organizado por la consultora Berger-Levrault.

El City’ZEN Challenge es una competición entre estudiantes de diferentes universidades del ámbito tecnológico, que busca premiar aquellos proyectos de índole tecnológica que tienen como objetivo mejorar la vida de sus conciudadanos. El objetivo de esta iniciativa es el de reimaginar el futuro de las ciudades a través de la tecnología, afrontando los retos que nos depara el siglo XXI.

El premio, dotado con 15.000€ -de los cuales se destinan 1.500€ para cada uno de los integrantes del equipo ganador- contempla también la posibilidad de que los participantes de los equipos finalistas puedan desarrollar sus prácticas en diferentes puntos del mundo donde Berger-Levrault desarrolla su actividad. En la presente edición del concurso han participado equipos de escuelas tan prestigiosas como las francesas ECE Paris y ESILV Leonardo de Vinci, además de Epitech Toulouse, Epitech Barcelona y la canadiense ETS Montreal.

Con su proyecto, llamado Connect, nuestros estudiantes han querido dar solución al crecimiento de la población de las ciudades, que se estima que será del 60% de media hasta 2040. Este crecimiento, no obstante, no parece que vaya alineado con un incremento de los recursos económicos, ya que en general se están aplicando recortes en muchos ámbitos. Por ello, nuestros alumnos han propuesto una plataforma tecnológica a través de la cual sea sencillo controlar parámetros tan importantes como el índice de desempleo, la calidad del aire o el número de accidentes de tráfico, de forma que sus ciudadanos y los gobiernos municipales puedan dar respuesta a estos desafíos a tiempo real y destinando los recursos de la forma más eficiente.

Además de la calidad del proyecto, el jurado del certamen ha destacado en positivo la juventud del equipo ganador, que acaba de terminar el primer curso del Grado y Máster en Tecnologías de la Información. Los estudiantes ganadores han citado, por ejemplo, la keynote -el proceso en el que los alumnos plantean las dificultados en sus proyectos y tratan de resolverlas en equipo- como facilitador en la presentación de su propuesta al City’ZEN Challenge.

Este premio, del que desde Epitech Barcelona estamos muy orgullosos, viene a demostrar no sólo la valía técnica de nuestros alumnos, sino también el valor de nuestra apuesta por el desarrollo de sus soft skills, lo cual en definitiva les converitrá el día de mañana en mejores profesionales.

A continuación compartimos el vídeo del prototipo que han utilizado nuestros alumnos para dar a conocer su idea de negocio, Connect:

Buscar

Últimos artículos

LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES DE KEIGAN COMO DATA ANALYST EN NESTLÉ
Keigan Baldwin, estudiante en Epitech Barcelona de la carrera en Ingeniería de Software nos cuenta su...
DE ESTUDIANTE DE EPITECH A EMPRENDEDORA: LA STARTUP DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DE ANGEL HOUALANE “SHARETOGO”
Angel Amélia Houalane, antigua alumna de Epitech, emprende su camino en la industria tech como co-fundadora...
ENTREGA DE DIPLOMAS 2026: BIENVENIDOS A LOS NUEVOS ALUMNI DE EPITECH
El Palacio de Congresos de París vibró al ritmo de las ambiciones digitales de toda una generación. Epitech...
EPITECH y la "Visa du MESR": ¿Qué ha pasado en 2024?
EPITECH ha obtenido la “Visa” du MESR (Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche) Esto...
Cómo empezar en ciberseguridad: la guía definitiva
¿Por qué formarte en ciberseguridad? La ciberseguridad se ha convertido en uno de los sectores más demandados...