• Candidatura
  • Noticias
  • Próximos Eventos
  • Contacto
8 de mayo de 2023

Las prácticas profesionales de Dmytro en NTT Data

Las prácticas profesionales remuneradas son una parte fundamental en la vida de un estudiante, ya que ofrecen una experiencia profesional real y oportunidades de establecer contactos. En esta entrevista, hablamos con Dmytro Plysyuk, estudiante de 3º del Grado y Máster de Informática de EPITECH Barcelona, que está realizando sus prácticas en NTT Data. Dmytro comparte en esta charla su experiencia, así como su rol y responsabilidades, habilidades adquiridas y sus impresiones sobre la compañía.

Dmytro, ¿nos puedes explicar tu posición y responsabilidades en tus prácticas en NTT Data?

Como estudiante en prácticas en una gran multinacional como NTT Data, estoy teniendo la oportunidad de adquirir experiencia en un entorno muy estructurado y organizado. Aunque las responsabilidades de los becarios en grandes empresas son bastante limitadas en un principio, he tenido la oportunidad de focalizarme en un proyecto específico asignado por mi tutor y al mismo tiempo aprender de mis compañeros. A pesar de estar en un puesto en lo más bajo de la jerarquía del departamento, se me asignó la responsabilidad de supervisar el progreso de mis compañeros de estudio, lo cual mejoró mis habilidades.

¿Cómo crees que el conocimiento y las habilidades adquiridos en EPITECH han contribuido a prepararte para estas prácticas profesionales?

Siendo un estudiante con antecedentes académicos poco convencionales, puedo decir que la metodología por proyectos de EPITECH ha sido increíblemente valiosa durante mis prácticas. Cuando comencé mi carrera profesional, me di cuenta de que gran parte del conocimiento que obtuve en las escuela no era aplicable al entorno laboral. Sin embargo, el énfasis de EPITECH en el desarrollo de proyectos me ha dado las habilidades necesarias para adaptarme rápidamente al mundo profesional.

¿Cuál crees que ha sido el aspecto más crítico de tus prácticas y cómo lo has superado?

El proyecto en el que estoy trabajando es bastante complejo, y requería un conocimiento profundo de varias tecnologías con las que no había tenido experiencia previa. El aprendizaje fue algo lento en un principio y me llevó algo de tiempo dominar al 100% los conceptos y las metodologías utilizadas en el proyecto.

Para superar estos desafíos, adopté desde un principio un enfoque proactivo. Comuniqué mi dudas a mi supervisor y mis colegas para obtener orientación y aclaraciones sobre el proyecto y las tecnologías utilizadas. Además, dediqué una cantidad significativa de tiempo al autoaprendizaje, investigando y estudiando las tecnologías por mi cuenta. Durante este tiempo, he leído mucha documentación, tutoriales y artículos, además de hacer varios ejercicios de programación concretos  para mejorar mis habilidades y obtener una comprensión más profunda del proyecto.

¿Qué es lo que más has disfrutado de tus prácticas en NTT Data?

Aprender nuevas tecnologías ha sido uno de los aspectos más reconfortantes de mis prácticas. La empresa se encuentra a la vanguardia del sector tecnológico he tenido la gran oportunidad con tecnologías punteras a las que de otro modo no habría tenido acceso. He podido mejorar mis habilidades técnicas y aprender nuevas habilidades que puedo aplicar en mi futuro profesional para diferenciarme en el mercado laboral.

Otra experiencia destacada ha sido la de trabajar en un equipo que me ha acogido de forma increíble y en el que me he sentido apoyado desde el primer día. En un equipo compuesto por porfsionales experimentados, he de decir que siempre se han mostrado dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia conmigo, mostrando paciencia y comprensión para ayudarme a crecer profesionalmente. Mi equipo estaba compuesto por profesionales experimentados que siempre estaban dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia.

El énfasis de EPITECH en el desarrollo de proyectos me ha dado las habilidades necesarias para adaptarme rápidamente al mundo profesional.

¿Nos podrías dar un ejemplo de proyecto en el que has trabajado y cómo ha contribuido a la empresa?

Debido a los acuerdos de confidencialidad que firmé, no puedo revelar detalles específicos sobre mi trabajo en NTT Data. Sin embargo, sí que puedo dar una pincelada general de las tecnologías con las que trabajé. Una de las principales áreas de trabajo durante mis prácticas ha sido la aplicación de tecnologías de la Web Semántica. Si bien es posible que este término no sea muy conocido, está ganando terreno en el sector a medida que se integra cada vez más con el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

¿Cómo crees que esta experiencia contribuirá en tu carrera profesional?

Estas prácticas en NTT Data han sido extremadamente beneficiosas para ampliar mis conocimientos y habilidades en el campo de la consultoría tecnológica. Al trabajar en proyectos complejos y utilizar nuevas tecnologías, he adquirido una comprensión más profunda del sector y de los procesos y metodologías específicos que se utilizan en un entorno profesional. Además, la oportunidad de trabajar con un equipo de profesionales experimentados me ha permitido mejorar mis habilidades de comunicación, resolución de problemas y trabajo en equipo.

¿Cómo valoras esta experiencia? ¿La recomendarías a otros estudiantes?

Calificaría mi experiencia general en NTT Data como excelente. Estas prácticas me han brindado una valiosa experiencia práctica en el sector de la consultoría tecnológica. Me han asignado tareas y proyectos desafiantes, alineados con mis intereses y objetivos profesionales. También he tenido la oportunidad de aprender nuevas habilidades y tecnologías que puedo aplicar en mi futura carrera. La cultura empresarial en NTT Data es muy acogedora y me he sentido siempre parte del equipo. Recomiendo encarecidamente estas prácticas a otros estudiantes interesados ​​en el campo de la consultoría IT.

Fuente: Artículo del blog de EPITECH International

comparte esta noticia
{ noticias tecnológicas }
que te pueden interesar
Etiquetas HTML: qué son y cómo usar las en 10 minutos
23 de febrero de 2024
Paro juvenil en España: todo lo que tienes que saber
16 de febrero de 2024
Cómo elegir carrera universitaria y acertar seguro
9 de febrero de 2024
{ noticias }
que te pueden interesar
Javier Sánchez, estudiante de cuarto curso, nos cuenta sobre su experiencia en el extranjero
15 de febrero de 2024
Miguel Arnalot nos comparte su experiencia académica en el extranjero
2 de febrero de 2024
Explorando tendencias tecnológicas que marcarán este 2024
9 de enero de 2024
¿Quieres estudiar informática con Epitech?

menú epitech

alumnos

epitech en europa

epitech world

Solicita información
Le informamos que los datos anteriores se tratarán para las finalidades indicadas en el formulario y se incorporarán a un fichero personal propiedad de Epitech Barcelona. El visitante tiene reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, tal y como indica la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de LOPD y en su Real Decreto 1720 de 21/12/2007, así como en la LSSI.CE y podrá ejercitarlos a través del mail: [email protected], o en la dirección de Campus Epitech Barcelona, Calle Joan Miró, 21 Barcelona (08005).
Días
Horas
Minutos
Segundos

¡Potencia tu futuro en Data Science e Inteligencia Artificial con el Bootcamp de Schneider Electric!

¡Benefíciate de una beca del 50%¡ Inscríbete antes del 31 de marzo y asegura tu plaza para trabajar en Schneider Electric o en empresas tecnológicas líderes. ¡No dejes pasar esta oportunidad única para impulsar tu carrera! 🚀