Desarrollador Junior

La importancia de las prácticas profesionales durante los estudios

Desarrollador Junior

La importancia de las prácticas profesionales durante los estudios

Dentro de los Grados oficiales de Informática y Digital Management de Epitech, una de las máximas prioridades es dotar a los alumnos de la experiencia profesional necesaria para triunfar en el ámbito tecnológico y digital. Es por ello que durante los estudios nuestros alumnos deben completar al menos tres períodos de prácticas remuneradas de entre 4 y 6 meses en segundo, tercer y quinto año. Los alumnos de cuarto año que lo deseen también pueden realizar prácticas en su año internacional.

De esta forma, al terminar los estudios nuestros graduados cuentan con un mínimo de 1 año de experiencia profesional y un máximo de 2, lo cual representa una gran diferencia y un valor añadido respecto a otros graduados del mismo ámbito. Si a ello le sumamos que nuestros estudios se realizan en inglés y que el cuarto curso se realiza en el extranjero, podemos concluir que nuestros graduados salen de nuestras aulas con una excelente preparación para el mercado laboral, dotándoles incluso de las herramientas para crear su propia empresa.

El caso de Extia España

La consultora tecnológica de origen francés, Extia, cuenta en la actualidad con un gran número de estudiantes y graduados de Epitech. En su sede española, ubicada en el distrito tecnológico de Barcelona, el 22@, la empresa acoge a consultores tecnológicos de Epitech. Es el caso de Théo Romilo y de Emilie Bernard, que trabajan en la actualidad en proyectos internacionales, y que nos cuentan en este vídeo qué se llevan de nuestros estudios y qué planes tienen para su desarrollo profesional. Contamos también con la participación de Jérémie Benhamou, Director de Extia España.

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X