que es ciberseguridad

¿Qué es la ciberseguridad? Descubre la seguridad de tecnología de la información

que es ciberseguridad

¿Qué es la ciberseguridad? Descubre la seguridad de tecnología de la información

Hoy en día, usamos una gran variedad de dispositivos (smartphones, tablets y ordenadores, entre otros), que se conectan a internet para cualquier tipo de consulta o acción como por ejemplo mensajería, acceder a nuestra cuenta bancaria, consultas en google, etc. y por lo tanto, quedando constantemente expuestos a vulnerabilidades. De aquí nace la importancia de la ciberseguridad.

Pero, ¿sabes exactamente qué es la ciberseguridad o qué implica, a quien afecta,etc.? Si te gustaría aprender todo acerca de la ciberseguridad, no te puedes perder este artículo.

¿Qué es la ciberseguridad?

Para empezar, vamos a darte una definición de ciberseguridad para que tengas bien claro qué es la ciberseguridad.

Como definición de ciberseguridad se puede decir que la ciberseguridad es todo el conjunto de acciones y herramientas que tienen el propósito de dar protección a las conexiones en red y los equipos informáticos contra posibles ataques o robos de información o intentos de control del dispositivo.

El funcionamiento de la ciberseguridad se basa en la implantación de herramientas tanto de software como de hardware y técnicas, creando barreras para impedir el acceso desconocido a nuestros datos e información, protegernos y expulsar al intruso en caso de alguna vulneración.

A qué ataña la ciberseguridad 

Ahora ya conoces la definición de ciberseguridad, que ya nos indica que la ciberseguridad afecta a todo tipo de dispositivo tecnológico, persona, empresa y de dispositivo tecnológico. 

Ahora bien, se tiene que conocer de qué modo afecta a nuestros equipos informáticos y a nosotros mismos, con tal de comprender del todo qué es la ciberseguridad.

El objetivo de la ciberseguridad es proteger las puertas que existen en la mayoría de aparatos tecnológicos que se conectan a las redes, a través de las cuales se puede sufrir alguna vulnerabilidad. En caso de que se detecte que esas puertas han sido corrompidas, las herramientas y sistemas de ciberseguridad se encargará de expulsar tal amenaza.

La ciberseguridad en la actualidad

Los malwares, es decir, softwares maliciosos, son reales y están al acecho buscando la oportunidad para entrar en tu sistema y poder robar dinero o chantajear con información/datos comprometidos. Por lo tanto, es esencial implementar herramientas y sistemas de ciberseguridad para poder prevenir el robo de información o datos, documentos, contraseñas, para cualquier persona o empresa.

Actualmente, el principal canal de información que existe y se usa en la actualidad es el internet, donde los ciberdelincuentes se han instalado. Es trascendental ser conscientes de estas amenazas y como consecuencia, hay que activar o disponer de buenas prácticas y conductas para trabajar con total seguridad.

Epitech

Ahora ya conoces la importancia de tener buenos sistemas o herramientas de ciberseguridad. Si te gustaría aprender cómo usar o implementar sistemas de ciberseguridad en tu día a día ya sea como persona o como empresa, en nuestro Grado en Informática vas a aprender todo acerca de informática, sistemas de ciberseguridad y mucho más. Además, obtendrás un título oficial, reconocido por la UE.

En Epitech, encontrarás una escuela superior con distintos programas para que seas un experto en el mundo de la informática y la tecnología.

Si te surge alguna duda o te gustaría hacernos cualquier consulta o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de poder ayudarte.

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X