retos transformacion digital

Los grandes retos de la transformación digital en la actualidad

retos transformacion digital

Los grandes retos de la transformación digital en la actualidad

¿Sabes cuales son los grandes retos de la transformación digital para las empresas? Las empresas que deciden realizar un giro y dar un paso hacia la transformación digital se enfrentan a un gran desafío y a superar muchos retos por delante.

En muchas ocasiones, lo más adecuado es contratar a expertos en transformación digital. Ellos  disponen de la experiencia necesaria en este tipo de procesos, y permiten dar esa transformación a la empresa de una manera óptima. 

En nuestro nuevo artículo, te mostramos los grandes retos de la transformación digital, que te ayudarán a anticiparse, a ver cuales son esos puntos más importantes que solventar, o incluso a abrir los ojos y ver tu propio negocio desde otro punto de vista.

Resiliencia al mundo digital un de los grandes retos de la transformación digital

Las empresas o empresarios con modelos de negocio no digitales se resisten a realizar el cambio. Ya sea en la digitalización de su empresa, sus productos, o en los canales de venta. Es habitual que en el proceso de transformación digital de una empresa, haya un previo período donde se debe cambiar de mentalidad. 

En este contexto, es común encontrar a personal de la empresa, o incluso a directivos que no quieran dar el paso hacia el cambio. Los cambios de rutinas, los nuevos procesos que supone la transformación digital para las empresas puede provocar su rechazo, o a resistirse al cambio. 

Como todos sabemos, los cambios tecnológicos en las empresas les ayudan a poder ser más productivas, un ahorro económico, entre otras muchas ventajas que aporta la transformación digital. Por lo tanto, comunicar correctamente a los empleados, del gran salto cualitativo que aporta el cambio, es igual de importante que dar la formación necesaria a todos los empleados. 

Disponer de un modelo de negocio anticuado

Es común que las empresas necesiten dar un cambio y transformarse digitalmente, pero en muchas ocasiones, el cambio no solo va en renovar o implementar una tecnología específica  en los procesos de la empresa. Si no que en muchas ocasiones, se tiene que dar un giro más allá de los procesos, y revisar la intención del modelo de negocio. 

En ocasiones dichos cambios pueden llegar a suponer un giro interno o en la estructura de la misma empresa. Ya que después de analizar la empresa, se puede descubrir grandes oportunidad en nuevos canales de venta digitales, realizar estrategias de captación de leads, entre otras muchas más. 

transformaciones digitales

No entender los canales digitales

En muchas ocasiones, vemos empresas que han implementado muy poca tecnología, y dicha tecnología no les llega a funcionar, ya que no disponen de los conocimientos necesarios para lograr buenos resultados. 

Disponer de asesoramiento o una empresa que se dedique a la transformación digital para  las empresas, te ayudará crear objetivos claros en el ámbito digital, hacer un balance correcto de la situación, realizar un estudio de mercado exhaustivo, estar al día de las tecnologías de tu sector, entre otros muchos puntos más. 

La inversión para la correcta transición y estar en continua formación o actualización

Cualquier cambio que se quiera aplicar en una empresa, debe ir acompañado de una inversión. Es imprescindible que esta inversión esté destinada en tecnología, personal cualificado, o incluso en formaciones para sus trabajadores. 

La forma ideal para que la transformación digital en una empresa sea óptima, es establecer una transición gradual. Gracias a esta transición,  ayuda a reducir costes, y al mismo tiempo no supone una gran inversión inicial. Además de permitir a los trabajadores adaptarse y formarse para el cambio o cambios venideros. 

Las tecnologías cambian de una forma abismal y constante. Por lo tanto,  la formación debe de estar incluida en el plan de transformación digital para la empresa, y seguir en el tiempo. 

Epitech: La mejor escuela para formarte como experto en la transformación digital y la innovación

Ahora que ya conoces los retos de la transformación digital para las empresas, ¿Te gustaría convertirte en un experto de la transformación digital? Ya sea porque eres una persona joven y quieres un cambio, o porque necesitas implantar un cambio radical en tu empresa. En Epitech, disponemos de un máster en innovación y transformación digital (MDTI) ideal para que seas capaz de liderar la innovación y transformación digital de cualquier empresa.

¡Contáctenos sin compromiso!

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X