tecnologias de la informacion ti

Tecnologías de la Información: ¿Qué son? Te explicamos su significado

tecnologias de la informacion ti

Tecnologías de la Información: ¿Qué son? Te explicamos su significado

Con mucha frecuencia, se utilizan los términos TI (Tecnologías de la Información) y  TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación) como si fueran lo mismo, pero en realidad no lo son exactamente. ¿Quieres saber qué son las tecnologías de la información? Y ¿Qué diferencia tiene las TI y las TIC? En nuestro nuevo artículo te lo mostramos.

¿Qué son las tecnologías de la información?

La Tecnología de la Información (TI), son todas aquellas herramientas digitales o programas informáticos que permiten compartir, transmitir, administrar, tratar, recopilar datos o información. Con frecuencia, es utilizada por organizaciones y empresas para sus negocios.

Sin duda, el claro propósito es crear información, para después poder ser analizada por las personas, y tomar ciertas decisiones sobre ese análisis de datos. Cuando nos referimos a las TI, nos estamos refiriendo a todo el amplio aspecto de la información. De hecho, dentro de las tecnologías de la información encontramos el hardware, al software, a las redes, o a los periféricos.

que es tecnologias de la informacion

¿Qué efectos tienen las tecnologías de la información en las organizaciones?

Como todos sabemos, una empresa u organización está claramente vinculada al rendimiento, producción, competitividad y productividad. En este contexto, implementar las diferentes herramientas tecnológicas en las empresas es una clara necesidad para optimizar procesos, mejorar y evolucionar.

Las empresas deben de ser capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías, modificar sus modelos de negocios o adaptar cambios de manera proactiva. Sus beneficios en las organizaciones empresariales son muchos, ya sean: la optimización de procesos, aumentar la productividad, reducir costes, mejorar la comunicación dentro y fuera de la empresa, mejora la competitividad, y la posibilidad de tomar decisiones mucho más precisas.

Otros conceptos:

  • TIC: Las TIC o tecnologías de la Información y la comunicación, no dejan de ser una parte de la TI, pero que implica el factor de las comunicaciones​, la integración de las telecomunicaciones y las computadoras.
  • IT: Es común encontrar las siglas en inglés de las tecnologías de la información, IT (Information Technology).
  • NTIC: Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

tecnologias de la informacion en las organizaciones

Fórmate para ser un experto de las nuevas tecnologías o en transformación digital

Si eres una persona joven, con ganas de aprender una profesión relacionada con tecnologías de la informática, en Epitech, disponemos de diferentes programas para ello. 

Sin duda, uno de los más prestigiosos estudios de nuestra escuela, es el grado y máster en informática, donde obtendrás un título oficial reconocido en la unión europea, y que te permitirá ser un experto en la información y las nuevas tecnologías. 

Además, tenemos un máster en transformación digital e innovación, el cual te permitirá liderar la innovación y la transformación digital en cualquier empresa, necesidad que tanto urge a empresas de todo el mundo.  

Contacta con nosotros para más información acerca de nuestros programas y aprende una profesión tan necesaria para el presente y el futuro. 

¡Te informaremos sin ningún tipo de compromiso!

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X