trabajos relacionados con la informatica

Trabajos relacionados con la informática en la actualidad

trabajos relacionados con la informatica

Trabajos relacionados con la informática en la actualidad

¿Sientes un gran interés por la informática? Si te gustaría dedicarte profesionalmente a este sector, seguro que quieres conocer algunas de sus salidas profesionales. En este post te contamos cuáles son los trabajos relacionados con la informática más solicitados en la actualidad. Además, te informamos sobre dónde puedes estudiar para encontrar trabajo casi 100% seguro ¡Sigue leyendo!

Trabajar de informático pero, ¿De qué?

El sector de las tecnologías de la Información (IT) está en cambio y evolución constante. Este sector engloba una gran multitud de ámbitos empresariales. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de trabajos relacionados con la informática:

  • Arquitecto informático

Este profesional se encarga de crear y hacer evolucionar los sistemas informáticos, como el software o las redes. El Arquitecto informático selecciona los programas y las tecnologías que se emplean y controlan su puesta en marcha. Asimismo, analiza los sistemas informáticos que existen en una entidad, interpretando las necesidades de sus usuarios.

El Arquitecto informático selecciona los lenguajes y tecnologías usados por la empresa. Se encarga de definir un plan de desarrollo o integración, llevado a cabo por desarrolladores, y el arquitecto informático supervisa su trabajo. 

  • Devops

Este concepto se da en la mezcla entre “development” y “operations”. El sector informático cambia rápidamente y ha provocado la combinación entre el trabajo de desarrollador y el de administrador de sistemas, lo que se conoce como DevOps. 

Este trabajo se encarga del desarrollo y de la administración de sistemas a la vez. Crea aplicaciones adaptadas a la infraestructura y que continúan funcionando una vez puestas en marcha. La máxima prioridad del DevOps es garantizar la calidad en las diferentes etapas del proyecto que se esté realizando.

  • Desarrollador web 

Este profesional es un especialista en lenguajes informáticos, y es el responsable de la programación de la web.

Con la finalidad de desarrollar un programa informático adaptado, el desarrollador web participa en el estudio de las necesidades de los usuarios y en la fase de prueba antes de lanzar un sitio web. De esta manera, el desarrollador adapta así el software a las necesidades del cliente.

En la actualidad, y gracias a los programas que existen en la actualidad, el desarrollador web pasa menos tiempo escribiendo código, haciendo así que pueda dedicar más tiempo al análisis de la programación.

trabajar de informatico

Más ejemplos de trabajos relacionados con la informática

  • Jefe de proyecto informático

Este es uno de los trabajos relacionados con la informática más demandados. Se encarga de traducir las peticiones y problemáticas de los clientes en soluciones informáticas. 

El jefe de proyecto debe tener competencias técnicas, pero también de gestión para supervisar el trabajo de los desarrolladores web. Un jefe de proyecto informático debe tener capacidad para definir un planning, realizar una evaluación del tiempo y del presupuesto necesario para su ejecución. Debe ser polivalente y controlar todas las etapas del proyecto. 

  • CTO (Chief Technology Officer)

El CTO es responsable de la innovación técnica y el desarrollo de las tecnologías adaptadas a la eficiencia de las actividades de una empresa. 

Es una figura presente en grandes grupos, pero también en startups. Se trata el encargado de definir la estrategia de implementación de proyectos innovadores, cuyo papel le da una gran influencia en la toma de decisiones de la empresa. Por esto, es por lo que muchos CTO forman parte del equipo directivo de una empresa. 

  • Ingeniero de Garantía de Calidad

El rol principal del Ingeniero de Garantía de Calidad es verificar todos los parámetros de análisis del software. La finalidad es detectar bugs y aconsejar optimizaciones. Los ingenieros de calidad se dedican a:

  • Detectar anomalías en el software.
  • Estructurar un planning de diagnóstico de las funcionalidades, controlarlo e informar a ello al cliente.
  • Implantar la estrategia operativa de la empresa, desarrollar herramientas test para probarla y analizar los resultados obtenidos
  • Controlar que las modificaciones implantadas estén efectuadas correctamente.

Consigue uno de estos trabajos de informático gracias a Epitech

En Epitech, contamos con una variedad de programas vinculados al sector informático que te ayudarán a convertirte en un gran profesional dentro de este ámbito y optar a diversos puestos de trabajo relacionados con la informática. La tasa de empleo de nuestros estudiantes es muy cercana al 100%, por lo que, estudiando en Epitech, se te abrirán las puertas de los puestos más exigentes relacionados con la informática.

Contamos con una red internacional de 17 campus, en los que podrás realizar tus estudios. Nuestro método está basado en proyectos prácticos, para que cuando comiences tu carrera profesional, estés preparado para afrontar cualquier situación que pueda surgir. 

Así que, si quieres trabajar de informático, tu futuro profesional está garantizado si estudias en Epitech. No lo dudes, contacta con nosotros y te ofreceremos toda la información que necesitas.  

 

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados