salidas bootcamp programación

Bootcamp de programación web: ¿Qué salidas tiene?

salidas bootcamp programación

Bootcamp de programación web: ¿Qué salidas tiene?

El bootcamp de programación que impartimos en Epitech, llamado Coding Academy, es un curso intensivo que permite a nuestros alumnos adquirir rápidamente las competencias necesarias para poder acceder a salidas laborales relacionadas con el desarrollo web. Se busca que los participantes terminen el curso llevando sus habilidades de escritura de código y programación web desde una base cero a un nivel profesional. Si te gusta la programación, profesionalmente optarás a muchas salidas con el bootcamp de programación.

Por ello, el curso se inicia desarrollando los conceptos básicos relacionados con algoritmos, programación y sus diferentes lenguajes y manejo de bases de datos (SQL y NoSQL). También aprenderás todo lo necesario sobre desarrollo Back End y Front End. En definitiva, adquirirás todos los conocimientos necesarios para poder ejecutar cualquier aspecto relacionado con el diseño, desarrollo y mantenimiento web.

¿Qué salidas profesionales tiene un estudiante de nuestro bootcamp de programación web?

Nuestro bootcamp de programación web tiene un gran número de salidas profesionales que tiende a la alza. Los empleos relacionados con la programación web son cada vez más frecuentes y bien valorados. Las previsiones de la Unión Europea estiman que el 45% de las ofertas de trabajo en España a partir de 2021 estarán relacionadas con el ámbito tecnológico o digital. Más concretamente, la Fundación Telefónica ha determinado que el perfil de Desarrollador Web estará dentro de los diez empleos más demandados en el país. Ante esto parece evidente que no faltará trabajo para los desarrolladores web, la principal salida profesional de nuestro bootcamp.

1. Desarrollador web

Los objetivos de un desarrollador web se basan en el diseño, creación y mantenimiento de páginas y aplicaciones web. Este trabajo va desde la redacción del código en varios lenguajes de programación (HTML, XML PHP, Java…), el diseño de la arquitectura, la integración de recursos gráficos y la solución de cualquier problema que pueda surgir. particulares que necesiten su propia web. 

El perfil de desarrollador web se beneficia de numerosas habilidades: un extenso conocimiento sobre sistemas informáticos, capacidad de resolución de problemas, análisis lógico y trabajo en equipo, conocimientos actualizados relativos a las novedades tecnológicas y la capacidad de ejecutar varios proyectos simultáneamente. De media, en España, un desarrollador web puede llegar a ganar unos 25.000 euros brutos al año.

salidas programador web

2. Programador multimedia

A diferencia de un desarrollador web, las tareas de un programador multimedia se limitan a la redacción del código necesario para el desarrollo de sus proyectos. Por otro lado, sus tareas tampoco se limitan a la creación de páginas web. También pueden emplearse para el diseño de aplicaciones, videojuegos, programas informáticos… Es por eso que tienden a encontrar trabajo en empresas de software, de videojuegos, de publicidad y, por supuesto, de diseño web. 

Se trata de un perfil mucho más especializado que se centrará en la creación de productos multimedia variados, redacción del código necesario y la solución de los problemas que surjan. A causa de esta especialización, un programador multimedia siempre trabajará integrado en un equipo multidisciplinario. Es por ello que su capacidad de trabajar en grupo es especialmente relevante. En España, un programador multimedia puede ganar unos 22.000 euros brutos anuales.

3. Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles

El trabajo de un desarrollador de aplicaciones o apps es diseñar, crear e implementar aplicaciones móviles, generalmente para Android y iOS. En esta misma línea también se encargan del desarrollo de interfaces con API Rest. Para poder llevar a cabo su trabajo, un desarrollador de apps deberá tener extensos conocimientos sobre redacción de código y sobre los lenguajes de programación HTML, JavaScript y CSS. Por otro lado, también es imprescindible desarrollar conocimientos sobre Android nativo, Android SDK o iOS nativo. 

Sus funciones van desde el análisis de los proyectos a desarrollar hasta el mantenimiento y actualización de sus aplicaciones, pasando por su diseño y el desarrollo de la interfaz entre muchas otras funciones. En definitiva, es una salida laboral que requiere una gran base de conocimientos para poder desarrollarlo. Es por eso que su media salarial en España oscila entre los 26.000 y los 30.000 euros.

salidas bootcamp programación

4. Desarrollador Full Stack

Actualmente, el perfil de desarrollador Full Stack es uno de los más demandados por las empresas. Esto se debe a que es un perfil muy completo, que sabe dominar prácticamente todos los aspectos relacionados con el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones web. 

Debe saber cómo diseñar una aplicación, como programarla y cómo realizar su mantenimiento. Por otro lado, también debe tener una buena capacidad estratégica. En ese sentido, un Full Stack Developer debe desarrollar un extenso conocimiento tanto en desarrollo front end como back end, dos de las principales áreas de nuestro bootcamp de programación web. Es una de las salidas profesionales más rentables a las que se puede acceder a través de nuestros cursos, puesto que su salario medio es de aproximadamente 35.000 euros.

Epitech y tu formación

Desde Epitech queremos asegurarnos que nuestros estudiantes salgan de nuestros cursos con el conocimiento necesario para acceder a empleos en empresas de alto nivel. Esto, por supuesto, se aplica a nuestro bootcamp de programación web. Nuestro método basado en la formación práctica asegura tanto que se asimilen los conocimientos como que el estudiante termine el curso habiendo adquirido experiencia profesional. La tasa de empleo del 94% entre nuestros graduados demuestra su eficacia. 

Con este curso, queremos que nuestros estudiantes asimilen en poco tiempo todo el conocimiento necesario para acceder a estos empleos y muchos más. Algunos de ellos no existen todavía.

¿Quieres saber más?

¡Informate!

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X