Bootcamp ¿Qué es?

Epitech - Ecole Informatique

Bootcamp ¿Qué es?

¿Quieres saber qué es un bootcamp? ¡Este es el artículo que estabas buscando! Te explicamos qué es un bootcamp, cuáles son sus características y por qué es tan importante en la actualidad ¡Continúa leyendo!

¿Qué es un bootcamp?

Un bootcamp es una metodología intensiva de estudio dirigida a conseguir conocimientos prácticos y concretos vinculados con el desarrollo de software en poco tiempo para empezar a trabajar de forma inmediata. Suele tener una duración corte, de entre 1 y 6 meses, habitualmente, y busca la especialización, sobre todo en competencias relacionadas con el diseño web, el análisis de datos y la programación.

Significado de Bootcamp y… ¿por qué los bootcamp están por todas partes?

¿Te preguntas cuál es el significado de bootcamp? Pues porque tiene algunas características similares al entrenamiento militar, conocido como boot camp. Son intensivos en la formación, de carácter práctico y los estudiantes, después de su formación, están preparados para batallar. Además, también tienen en común la necesidad de trabajar en equipo.

El hecho de que hay una gran deficiencia de profesionales en el sector tecnológico, ha hecho que haya un auge de bootcamps para hacer frente a este problema. Se busca enseñar de manera intensiva y a corto plazo a profesionales para cubrir esos puestos. 

 Características del bootcamp

El bootcamp tiene las siguientes características:

  • Intensivo.
  • Duración corta, mínimo un mes y máximo tres.
  • Enfocado a adquirir habilidades prácticas.
  • Learning by doing (aprender sobre la marcha).
  • No exige título académico.
  • Se finaliza con un proyecto individual creado desde cero.

¿Por dónde empezar? ¿Cómo puedo iniciarme en el sector tecnológico?

Ahora que ya sabes lo que es el bootcamp, queremos decirte dónde puedes cursar uno que te será de gran ayuda para empezar tu carrera profesional. El sector tecnológico es muy amplio y, si estás empezando, no te recomendamos que intentes aprenderlo todo a la vez. En EPITECH, contamos con la Coding Academy, un curso intensivo en programación que impartimos en nuestro campus de Barcelona.

En el Coding Academy impartimos un curso intensivo de 18 semanas (en Marzo y Octubre) con el objetivo de que los alumnos del programa adquieran rápidamente las competencias sobre programación necesarias para ocupar los puestos relacionados con desarrollo web de las empresas más exigentes. En EPITECH queremos formarte de forma intensiva y satisfactoria. 

Además, para acceder al bootcamp de EPITECH no es necesario que hayas realizado estudios superiores, solo el bachillerato, y tampoco es necesario tener competencias previas en el sector. En EPITECH solo te pedimos pasión y motivación por la tecnología.

Contacta con nosotros para cualquier duda o información que necesites, te contestaremos lo antes posible. No te lo pienses más, ¡Estudia en EPITECH!

 

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X