empresas exitosas

Empresas de éxito ¿Cómo funcionan las nuevas empresas exitosas?

empresas exitosas

Empresas de éxito ¿Cómo funcionan las nuevas empresas exitosas?

¿Te gustaría saber cómo funcionan las empresas exitosas? Crear una empresa puede llegar a ser una tarea complicada, pero aún es más difícil lograr que una empresa tenga éxito. En nuestro nuevo artículo profundizamos en que tienen en común las empresas exitosas y analizaremos las características que les permiten alcanzar el éxito empresarial. 

¿Cuál es la fórmula de las empresas de éxito? 

Existen muchos factores que permiten llevar una empresa al éxito. Veamos algunos de los que creemos más importantes para conseguir llevar a una empresa al éxito en la actualidad.

Los 5 valores de empresas exitosas más necesarios en la actualidad

El uso de la informática o herramientas digitales 

La informática y las nuevas tecnologías digitales son una herramienta muy potente en el mundo empresarial. Gracias a ello, permite crear sinergias entre los compañeros, o se consigue estar mucho más cerca del cliente y llegar a hacerle vivir una experiencia donde él es el protagonista. 

Relación entre el valor y el precio

La relación del valor y el precio que aportas a tus clientes o usuarios con tu producto o servicio es vital para lograrlo. Aportar valor a la sociedad es uno de los factores más importantes, y que cualquier empresa debería centrar sus esfuerzos. En este contexto, algo que tienen en común las empresas más exitosas, es que sus productos o servicios tienen un valor mayor a su precio.   

Colaboración entre colaboradores

Algo que tienen en común las empresas más exitosas es la comunicación y colaboración entre sus miembros o colaboradores. Sin duda, hasta el último miembro de la organización debe conocer hacia dónde se dirige y los objetivos de la empresa, y que entre todos los departamentos haya una dinámica de trabajo en equipo. 

Esto genera una mayor eficiencia en el logro de los objetivos marcados, fomenta que se creen ideas y acciones centradas en la innovación. 

como llevar una empresa al exito

Estructuras más horizontales

La implementación de una estructura empresarial horizontal favorece a la comunicación, la toma de decisiones, la actuación, producción, o en la rentabilidad. Este tipo de estructuras tienen una corta cadena de mando, y además de un gran abanico en el control de la gestión.  Este tipo de estructuras es ideal para pequeñas empresas u organizaciones, ya que les permite aprovechar esa reducción de capas en la gestión, y así obtener mejores resultados para llevar a la empresa al éxito. 

El teletrabajo

El teletrabajo, es una gran herramienta que desde hace cierto tiempo no estaba a la orden del día en España. Pero en realidad, es una herramienta muy buena para que una empresa pueda alcanzar el éxito empresarial. 

Cada empresa tiene necesidades diferentes, pero es una realidad que gracias al teletrabajo puedes atraer gran talento en una empresa, restar los costes que tiene una oficina física, o se reduce el tiempo que los trabajadores necesitan para llegar a la empresa entre otros muchos beneficios más. 

Epitech

En Epitech entendemos que las nuevas tecnologías y la informática son y serán clave en el desarrollo empresarial. Como escuela superior de informática, disponemos de diferentes formaciones para formar a expertos en la informática.

¿Te gustaría formarte como experto informático o programador? Desde nuestro Grado + máster en Informática, como nuestro curso de programación intensivo “Coding Academy”, te permitimos formarte y adentrarte en este apasionante mundo tecnológico, y lograr ser un experto en el campo de la informática. 

¡Contacta con nosotros para más información de nuestros programas de informática!

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X