php funciones

¿Qué funciones tiene PHP?

php funciones

¿Qué funciones tiene PHP?

PHP es uno de los lenguajes de programación de código abierto más populares. Además de ser gratuito, ofrece la posibilidad de añadir factores que hacen que el script sea más sencillo de procesar. Por ejemplo, las funciones de PHP, son esenciales para construir desarrollos web con el mínimo de errores.

En este post vamos a explicar las funciones que tiene PHP, pero antes, vamos a hablar un poco sobre este lenguaje de programación. 

¿Qué es el lenguaje PHP?

PHP se trata de un procesador de hipertexto que se utiliza frecuentemente para el desarrollo de sitios web de contenido dinámico. Se trata de un lenguaje de programación backend, es decir, que tiene que ver con lo que no puede ver el usuario, ya que es el encargado de conectar con una base de datos y un servidor.

Las funciones de PHP, son acciones que se realizan de manera independiente. Son acciones que hacen que el código sea más legible y sencillo de depurar. Existen dos tipos de funciones: las externas y las internas, es decir, las que no se incluyen en el script y las que sí se incluyen. 

Escenarios de las funciones de PHP

El objetivo general de las funciones de PHP es que simplifican la legibilidad del código. Asimismo, permite incluir parámetros que pueden ser usados en tareas rutinarias, sin que sea necesario hacer uso de un código más extenso. Por este motivo, las funciones de PHP son ideales hasta para crear proyectos de aplicaciones. PHP pueden presentarse en escenarios distintos, como los que veremos continuación:

  • En el código principal. Se puede añadir en cualquier parte del código principal. Para ejecutarse necesita de una llamada, por lo que el código puede ser incluido sin que este se procese.
  • Dentro de una condición. La sentencia condicional (if) se utiliza para tomar decisiones. Si la condición no se ejecuta primero, el código tampoco se definirá.
  • En una función. Esto solo sucede cuando otro código se ha ejecutado antes.

Tipos de función de PHP

Las funciones de PHP las podemos dividir en tres categorías:

  • Nativas del lenguaje. En este caso, se utilizan cuando hay necesidad de incluir cadenas o matrices en el código.
  • Extensión del lenguaje. Hay que instalarlas de forma específica porque se encuentran en bibliotecas externas a PHP. Algunas de estas se configuran de manera predeterminada en el código.
  • Definidas por el usuario. Se trata de las funciones que se crean de manera personalizada, ya que el usuario las usa para añadir procesos en su código.

Ejemplo de una función de PHP

Para utilizar las funciones de PHP, se debe escribir una llamada con un nombre específico y, esta también puede llevar consigo valores que se incluirán en paréntesis, a los que denominamos “parámetros”. Una vez hemos escrito que parámetro necesario, se hace uso de un valor de retorno, para que el código vuelva al programa de llamada una vez ejecutada la función. 

 

Una función puede definirse utilizando una sintaxis como la de a continuación:

funciones php

Los nombres de las funciones siguen las mismas normas que todas las etiquetas de PHP. Un nombre de función válido empieza con una letra o guión bajo, seguido de cualquier número de letras, o guiones bajo.

Aprende lenguajes de programación en Epitech

Si estás interesado en los lenguajes de programación, Epitech es tu escuela universitaria. Contamos con el programa Coding Academy, con el cual te convertirás en un programador experto y aprenderás a dominar varios lenguajes de programación. Asimismo, también contamos con el Grado+Máster en Informática, una formación muy completa, en la que se incluyen los lenguajes de programación. En tan solo 5 años conseguirás ambas titulaciones.

Contacta con nosotros y empieza tu carrera profesional ¡Estudia en Epitech!

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados