por que estudiar informatica

5 razones por qué estudiar informática

por que estudiar informatica

5 razones por qué estudiar informática

La informática es una disciplina con una relevancia social que aumenta con el paso de los años. El desarrollo de la sociedad de la información ha hecho que esta disciplina esté vigente en prácticamente cualquier actividad del día a día. Aunque alguien no estudie informática probablemente se verá obligado a aprender a dominar ciertas herramientas específicas para poder llevar a cabo correctamente su trabajo o estudios. Hoy en día, pocas disciplinas no requieren un mínimo de conocimiento informático. En este artículo te exponemos los 5 principales motivos por los que dedicarse a la informática es una decisión adecuada.

1. La informática forma parte de nuestro día a día

Actualmente y cada vez más la informática estará relacionada con cualquier actividad cotidiana. Es una disciplina que gana importancia cada año que pasa y que, cada vez más, unos conocimientos básicos serán necesarios para poder acceder a puestos de trabajo o estudiar correctamente. Estudiar informática es una herramienta que, aunque finalmente no te dediques a ella explícitamente, siempre vas a poder aprovechar. Esto se aplica tanto en cualquier trabajo rutinario cómo en casa. La tecnología cada vez será más relevante, y con estudios informáticos jugarás con ventaja.

2. Dedicarse a la informática da acceso a empleos bien remunerados

Como se ha dicho, la informática va ganando importancia con el tiempo. Cada año surgen nuevas disciplinas, nuevos trabajos o los ya existentes van ganando relevancia. En ese sentido, el estudio de la informática proporciona acceso a una gran cantidad de empleos muy bien remunerados. Desarrollo web, diseño de software, Blockchain, manejo de bases de datos… Son solo ejemplos de trabajos con un sueldo elevado que se espera que ganen importancia en los próximos años. 

3. Estudiar informática facilita la creación de negocios

Un estudiante de informática, a diferencia de otras disciplinas, tiene la ventajas de que no necesita dedicarse a la informática en sí. El conocimiento informático es clave para la gran mayoría de actividades y, entre estas, es imprescindible para la creación de una empresa. Si un informático tiene una idea de negocio, a diferencia de otras personas, tiene la capacidad y los conocimientos para desarrollarla por su propia cuenta mientras que los demás deberán contratar equipos externos para la mayoría de actividades. 

estudiar informatica

4. La informática permite desarrollar la creatividad y la innovación

Esto se debe a que se trata de una disciplina muy amplia, variada y en constante evolución. En sus primeros trabajos, un informático deberá aprender a ejecutar sus tareas de la manera más efectiva. Aun así, cuando se adquiere más experiencia, la gran mayoría de actividades tienen un amplio margen de innovación. Por otro lado, también es una disciplina donde uno tiene la capacidad de ejecutar sus ideas a su manera, con total libertad. Eso sí, siempre y cuando posea los conocimientos necesarios para hacerlo. 

5. La digitalización no retrocede

La sociedad está cambiando, en gran parte, por un proceso de digitalización acelerado y sin frenos. Los procesos informáticos ganarán cada vez más importancia en la mayoría de sectores. Esto implica que un estudiante de informática competente siempre tendrá acceso a un trabajo y que, cada vez más, estos estarán mejor remunerados. En definitiva, es uno de los sectores que ocupará más puestos de trabajo en el futuro, por lo que estudiar informática prácticamente garantiza un empleo de por vida. 

Por qué estudiar informática en Epitech

El objetivo de nuestra escuela es conseguir que nuestros estudiantes adquieran todos los conocimientos necesarios para acceder al trabajo que deseen. Nuestro modelo basado en la realización de proyectos permite a nuestros alumnos adquirir las competencias necesarias al mismo tiempo que llevan a cabo un proceso de formación práctica con el que adquieren experiencia. La informática será un pilar clave del futuro, y nuestro modelo educativo se asegura de que nuestros estudiantes puedan liderar este proceso de digitalización. 

Si tenías dudas sobre la rentabilidad de los estudios informáticos no deberías preocuparte, pocos sectores tienen mejores expectativas de futuro. Ahora solo necesitas desarrollar tus conocimientos. ¿Quieres más información sobre cómo hacerlo?

¡Infórmate!

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X