intercambios al extranjero

Ventajas e importancia de los intercambios internacionales durante los estudios

intercambios al extranjero

Ventajas e importancia de los intercambios internacionales durante los estudios

¿Estás pensando en estudiar en el extranjero? Se trata de una decisión muy importante a tener en cuenta cuando estás realizando tus estudios. En este post te contamos las ventajas de estudiar en el extranjero ¡Descúbrelas!

Ventajas de estudiar en el extranjero

Los intercambios al extranjero son una muy buena oportunidad para los estudiantes, tanto a nivel personal como profesional. Te contamos algunas de las principales ventajas:

  • Tu CV destacará. Un informático que ha estudiado un tiempo en EEUU o un economista que ha estudiado en Londres destacarán más en un proceso de selección por haberse formado en países referentes en esas disciplinas. También, destacará más el que ha aprendido inglés durante su estancia en Londres, ya que demuestra su disposición para integrarse en culturas. 
  • Adquirirás nuevas habilidades. Las personas que han realizado parte de sus estudios en el extranjero desarrollan las competencias y habilidades que hacen falta para triunfar en el mercado actual: flexibilidad, gestión de la incertidumbre y la habilidad de adaptarse a diferentes escenarios. 
  • Crear una red de contactos internacional. Los vínculos que se crean en el extranjero pueden superar muchas más fronteras que las físicas. Estudiando fuera podrás conseguir contactos profesionales importantes y, por supuesto, amistades sólidas. Además, hoy en día la tecnología nos facilita mucho el contacto. 
  • Tener mejores oportunidades en el futuro. Una vez has finalizado tu intercambio y vuelves a casa, llegas renovado y con muchísimas novedades:
    • Múltiples habilidades desarrolladas.
    • Una nueva perspectiva acerca del mundo.
    • Una red de contactos internacional.
    • Facilidad para salir de tu zona de confort.
    • ¡Y muchos más beneficios!

¡Y más ventajas de estudiar en el extranjero!

ventajas de estudiar en el extranjero

  • Vivir una aventura. Dicen que la vida empieza donde acaba la zona de confort. Vivir en un sitio desconocido estimula el cerebro, te brinda nuevos recursos para enfrentarte a la realidad y hace que tus horizontes se amplíen.
  • Aprender o perfeccionar otro idioma. Por ejemplo, no importa cuántos años de inglés hayas estudiado en tu país, ¡un intercambio al extranjero hará que lo perfecciones! Comunicarte a diario en otra lengua o estudiar en otro idioma son experiencias que te ayudarán a tener mejor fluidez y a mejorar el acento. Además, aprender un idioma en el país de origen es la mejor forma de sentirlo como propio.
  • Aprender a ser independiente y autosuficiente. Firmar un contrato de alquiler, inscribirte en el censo de residentes, abrir una cuenta bancaria, son algunas de las gestiones que deberás realizar como estudiante extranjero. El ámbito de protección que tenías con tu familia se reduce, lo que te convertirá en responsable de cumplir con las obligaciones que deberás asumir. En otras palabras, una de las ventajas de estudiar en el extranjero es que te ayudará a madurar. 
  • Familiarizarte con otra cultura. Los intercambios en el extranjero son formas únicas de ampliar horizontes, de descubrir otras culturas y de entender y respetar sus normas. Estudiar fuera te hará ser más empático y comprensivo.

Después de una experiencia en el extranjero, puedes aplicar ofertas de trabajos nacionales tanto internacionales y así aventurarte a una carrera profesional internacional. Como te decíamos, estudiar en el extranjero hará que tu currículum se vea más atractivo.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de estudiar en el extranjero, en Epitech tienes la posibilidad de hacerlo. ¡Te lo explicamos todo!

Intercambios en el extranjero con Epitech

En Epitech contamos con una red internacional de 19 campus: 

13 en Francia + 5 en Europa + 1 en USA

Cada campus forma parte de la red Epitech y todos los estudiantes están adscritos a ella, ya sea en Francia o en el extranjero. Los estudiantes de los programas de Epitech, como el  Grado + Máster en Informática pueden unirse a uno de los diferentes campus internacionales, como parte de su primer ciclo de 3 años. 

Contacta con nosotros y te informaremos sobre todos nuestros problemas y tus posibilidades de estudiar en el extranjero.

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X