• Candidatura
  • Noticias
  • Próximos Eventos
  • Contacto
25 de julio de 2022

La era de la información y sus principales características

características de la era de la información

Internet ha cambiado la manera en la que interactuamos con nuestro alrededor, generando un gran cambio social, que ha dado pie a lo que conocemos como la Era de la información. 

En este artículo te explicamos qué es y cuáles son las características de la Era de la información ¡Vamos allá!

Era de la información: concepto

Este concepto, también conocido cómo era digital, hace referencia a un período de tiempo en el que el movimiento de la información se volvió más veloz que el movimiento físico, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías digitales y la comunicación, las TICs. Su evolución suele estar asociada a la revolución digital, aunque tiene antecedentes en dispositivos como el teléfono, la radio y la TV.

Uno de los cambios más relevantes causados por la Era de la información es la migración de los medios de creación de capital del sector industrial al sector servicios: es decir, los trabajos vinculados a la producción de bienes materiales han reducido gradualmente mientras que los que están relacionados con la generación, el procesamiento y almacenamiento de la información, han crecido. Esto recibe el nombre de economía del conocimiento. 

Características de la era de la información

la era de la informacion

En la Era de la información encontramos las siguientes características:

  • Irradiación: Desaparecen las barreras de lenguaje y las geográficas, por lo que la información puede viajar a cualquier punto del mundo. 
  • Rapidez: La comunicación de imágenes o de los vídeos resulta prácticamente instantánea.
  • Interactividad: Los usuarios son los que consumen y crean los contenidos o mensajes. 
  • Multilateralidad: La sociedad cuenta con una infinidad de fuentes de información, cada una con una perspectiva diferente.
  • Pasividad: Se trata del cambio de contenidos que se mantienen sobre el intercambio de conocimientos y contenidos creados. 
  • Heterogeneidad: Los usuarios de las tecnologías digitales y la comunicación, pueden crear sus propios contenidos.
  • Desorientación. Los usuarios están expuestos ante el gran volumen de información, lo que genera confusión y desorientación.
  • Omnipresencia: Las tecnologías de la información forman parte de la vida cotidiana de las personas. 

Vivimos en un mundo cada vez más conectado y dependiente de la tecnología y por ese motivo, tener una profesión relacionada con ella es una apuesta segura. Si estás interesado en la tecnología, estudiando en Epitech podrás convertirte en un gran profesional. 

Estudia informática en Epitech

Epitech se trata de una escuela universitaria referente en el sector de la informática. Sus programas están creados y pensados para que los estudiantes consigan los conocimientos necesarios para iniciar su carrera laboral en el mundo de la tecnología.

Epitech es una gran oportunidad para convertirte en un experto en tecnología, ya que sus programas están basados en proyectos reales y guían a sus estudiantes hacia lo mejor de la innovación. Su tasa de empleo es del 99% por ciento, por lo que estudiar en Epitech es prácticamente una garantía de empleo. Contacta con nosotros y te ofreceremos la información que necesites. ¡Estudia en Epitech!

 

¿Quieres estudiar informática con Epitech?
comparte esta noticia
{ noticias tecnológicas }
que te pueden interesar
Etiquetas HTML: qué son y cómo usar las en 10 minutos
23 de febrero de 2024
Paro juvenil en España: todo lo que tienes que saber
16 de febrero de 2024
Cómo elegir carrera universitaria y acertar seguro
9 de febrero de 2024
{ noticias }
que te pueden interesar
Javier Sánchez, estudiante de cuarto curso, nos cuenta sobre su experiencia en el extranjero
15 de febrero de 2024
Miguel Arnalot nos comparte su experiencia académica en el extranjero
2 de febrero de 2024
Explorando tendencias tecnológicas que marcarán este 2024
9 de enero de 2024

menú epitech

alumnos

epitech en europa

epitech world

Solicita información
Le informamos que los datos anteriores se tratarán para las finalidades indicadas en el formulario y se incorporarán a un fichero personal propiedad de Epitech Barcelona. El visitante tiene reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, tal y como indica la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de LOPD y en su Real Decreto 1720 de 21/12/2007, así como en la LSSI.CE y podrá ejercitarlos a través del mail: [email protected], o en la dirección de Campus Epitech Barcelona, Calle Joan Miró, 21 Barcelona (08005).
Días
Horas
Minutos
Segundos

¡Potencia tu futuro en Data Science e Inteligencia Artificial con el Bootcamp de Schneider Electric!

¡Benefíciate de una beca del 50%¡ Inscríbete antes del 31 de marzo y asegura tu plaza para trabajar en Schneider Electric o en empresas tecnológicas líderes. ¡No dejes pasar esta oportunidad única para impulsar tu carrera! 🚀