• Noticias
  • Próximos Eventos
  • Contacto
15 de diciembre de 2022

Criptomonedas y metaverso: su relación y ejemplos de criptomonedas

Criptomonedas, metaverso… seguro que son palabras que te suenan y que, probablemente, las escuches en alguna sobremesa. Ambos conceptos están muy unidos debido a que, para poder realizar transacciones en el metaverso, es necesario hacerlo con una moneda virtual.

En Epitech te contamos cómo funciona esta relación entre metaverso y criptomonedas y presentamos algunas de ellas. 

Te aconsejamos que, si quieres refrescar tus conocimientos sobre este mundo virtual, leas nuestro artículo “¿Qué es el metaverso y cómo funciona? ¡Descubre qué ofrece!”

Ahora sí, ¡empecemos! 

Metaverso y criptomonedas: en qué consiste su unión

Para poder conseguir monedas virtuales la forma más sencilla de hacerlo es mediante plataformas digitales creadas específicamente para ello y que cobran una comisión por la transacción, como pueden ser Binance, Kraken, E Toro, entre otras.

Una vez ya se han obtenido las criptomonedas, pueden utilizarse:

  • Como moneda física, para comprar bienes y adquirir servicios en el mundo físico.
  • Como moneda virtual, para poder operar en el metaverso.

Por lo tanto, el metaverso y las criptomonedas funcionan de la misma forma que el mundo físico y las monedas oficiales y, aunque las transacciones sean online, las monedas virtuales se obtienen como resultado de una operación con moneda real. 

Las criptomonedas en el metaverso fluctúan dependiendo de los intereses de los usuarios que se encuentran en cada plataforma. Esto provoca que su valor cambie con la compraventa tanto fuera como dentro del metaverso. 

A continuación, presentamos 5 ejemplos de criptomonedas que se utilizan en el metaverso. 

5 criptomonedas que se utilizan en el metaverso

1. MANA (Decentreland)

metaverso y criptomonedas

MANA es un token ERC-20 de Ethereum y es la criptomoneda utilizada en uno de los universos online más conocidos en la actualidad, Decentraland. 

El metaverso de Decentraland nació en el año 2015 con la intención de explorar las posibilidades de la tecnología blockchain para la creación de mundos virtuales. Con el tiempo se convirtió en el mayor metaverso blockchain.

Además, Decentraland es un espacio en el que pueden hacerse muchas cosas, desde crear avatares únicos, hacer reuniones, eventos, presentaciones, así como adquirir bienes inmuebles con la criptomoneda MANA. En definitiva, el usuario puede dejar volar su imaginación y crear un mundo virtual en el que él sea el protagonista.

Relacionado con el concepto blockchain, tenemos un artículo en el que tratamos por qué los juegos blockchain son una buena oportunidad profesional. ¡Te recomendamos que lo leas!

2. SAND (The Sandbox)

criptomonedas metaverso

SAND es un token ERC-20 de Ethereum que se utiliza en The Sandbox, un metaverso en el que pueden jugar múltiples usuarios y pueden monetizar, crear y ser partícipes de experiencias basadas en blockchain. 

El objetivo de SAND es servir de vehículo económico para sostener el funcionamiento del ecosistema de The Sandbox. Los usuarios pueden utilizar esta criptomoneda para: 

  • Comprar lotes de terreno.
  • Comprar NFTs.
  • Distribuir items dentro del marketplace.
  • Crear sus propios ítems o NTfs y dejar constancia de ello en Ethereum.
  • Participar en la gobernanza descentralizada del metaverso y decidir sobre su futuro.

3. AXS (Axie Infinity)

AXS es un token de Ethereum que sustenta a Axie Infinity, uno de los videojuegos de blockchain más conocidos. De hecho, este fue el que popularizó el término Play2Earn (Jugar para ganar, en español).

Axie Infinity consiste en un juego basado en tokens no fungibles desarrollado por el estudio vietnamita Sky Mavis. Este metaverso traslada al usuario a un mundo virtual en el que es el líder de un equipo de Axies. Estas son unas criaturas que pueden aprender y progresar a través de misiones contra otros Axies.

En Axie Infinity se utiliza el token AXS, para participar en el juego y como token de gobernanza, y el token SLP, con el que se recompensa a los jugadores cuando superan misiones o ganan a sus oponentes. 

4. TAMA (Tamaverso)

criptomonedas y metaverso

TAMA es una criptomoneda deflacionaria que actúa como token nativo del “Tamaverso”. El metaverso de TAMA consiste en una multitud de juegos y coleccionables relacionados con los perros. 

En este metaverso, los usuarios pueden luchar contra las mascotas de otros usuarios para ganar Dogepoints. Los jugadores que cuenten con puntuación más alta podrán reclamar su premio al final de cada mes. Asimismo, los usuarios también obtendrán recompensas con monedas por el tiempo que pasan con su perro en Tamadoge. 

5. ENJ (Enjin Coin)

criptomonedas y metaverso

ENJ se trata de un token ERC-20 basado en Ethereum y forma parte del ecosistema Enjin Coin. Esta es una plataforma de productos que está desarrollada con el objetivo de posibilitar la creación, el almacenamiento y el comercio de productos digitales de NFTs. 

Enjin Coin se creó en la red de Ethereum y ofrece una base de datos global, con el objetivo de que los usuarios puedan gestionar y almacenar sus productos digitales de manera segura. Asimismo, esta plataforma cuenta con una aplicación móvil muy intuitiva que hace más sencillo la compra y venta de NFTs.

Ahora ya conoces algunas de las criptomonedas del metaverso. En Epitech estamos al día de todas estas innovaciones y realizamos diversas charlas sobre NFTs, criptomonedas y blockchain. Sabemos que son temas relevantes para nuestros estudiantes.

Para poder dedicarte a esta parte del mundo tecnológico necesitarás conocimientos en informática y Epitech es el mejor lugar en el que puedes formarte.

Con nuestro Grado + Máster en Informática te convertirás en experto informático en solo 5 años. Nuestro plan formativo está basado en proyectos totalmente prácticos para que puedas acercarte de manera efectiva a la programación y a las nuevas tecnologías.

¡Contacta con nosotros y empieza a estudiar en Epitech!

¿Quieres estudiar informática con Epitech?
comparte esta noticia
{ noticias tecnológicas }
que te pueden interesar
{ noticias }
que te pueden interesar

menú epitech

alumnos

epitech en europa

epitech world

Solicita información
Le informamos que los datos anteriores se tratarán para las finalidades indicadas en el formulario y se incorporarán a un fichero personal propiedad de Epitech Barcelona. El visitante tiene reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, tal y como indica la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de LOPD y en su Real Decreto 1720 de 21/12/2007, así como en la LSSI.CE y podrá ejercitarlos a través del mail: [email protected], o en la dirección de Campus Epitech Barcelona, Calle Joan Miró, 21 Barcelona (08005).