frontend developer

Qué es el Frontend y para qué sirve en diseño web

frontend developer

Qué es el Frontend y para qué sirve en diseño web

¿Te gustaría saber más acerca del frontend? En este artículo, hablamos en profundidad de que es frontend, quién lo desarrolla, y para qué sirve en diseño web. Además, como hemos mencionado en otros de nuestro post diferenciaremos «cuáles son las diferencias entre Front end y Back end”, y por qué es una parte fundamental de una web o aplicación. 

¿Qué es el frontend?

El frontend es la parte visible o interfaz de una web o aplicación, con la cual interactúa el usuario y es conocida como “el lado del usuario”.  En este contexto, es todo lo que vemos a través de nuestra pantalla, y como usuario podemos navegar e interactuar. 

El frontend está compuesto de textos, colores, efectos visuales, objetos en movimiento, desplazamientos, imágenes, entre otros muchos elementos más que el usuario puede apreciar en un producto digital. Los desarrolladores, crean unas bases en el backend que ayuda a que se trabaje el frontend con el diseño centrado en el usuario lo más perfecto posible.

frontend masters

Frontend developer o desarrollador frontend: El encargado de aplicar la magia visual

Trascendental en cualquier proyecto digital, el especialista frontend developer (o en su significado en español desarrollador frontend), se encarga de programar la interfaz (lado visible) de una web o aplicación. 

Aunque el frontend developer está especializado en todo lo que gira alrededor del lado del usuario y diseño web, también debe de tener nociones de la estructura de las páginas, legibilidad de la web o aplicación, y se encarga de crear una experiencia buena para el usuario.

Lenguajes de programación esenciales para el Frontend

Un desarrollador que se encarga del lado del usuario, debe de conocer diferentes lenguajes de programación orientados a interactuar con la interfaz de una web o aplicación. Entonces los lenguajes más utilizados en frontend son: 

que es front end

¿Te gustaría poder desarrollar proyectos web o incluso aplicaciones?

Si tu respuesta es sí, desde Epitech queremos transmitirte la importancia de formarte en una escuela superior líder en el sector de la programación y la informática. Para ello, nuestra escuela está especializada en este ámbito, con una filosofía centrada en que nuestros alumnos aprendan de una forma 100% práctica, siempre basada en proyectos, tal y como te encontrarás en el mundo laboral. 

Para ello, tenemos un grado + máster en Informática que brinda a los estudiantes las capacidades necesarias para ser expertos en las nuevas tecnologías y la programación. Además, disponemos de un curso intensivo de programación, nuestro botcamp en Barcelona llamado Coding Academy, una iniciativa de lo más innovadora creada por Epitech. En este curso, aprenderás los conceptos básicos en programación, y a dominar los diferentes lenguajes de programación tanto de front-end, como de back-end.

¡Contacta con nosotros, te informaremos sin ningún tipo de compromiso!

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X