mejores juegos de programación

Los mejores juegos de programación para aprender a programar

mejores juegos de programación

Los mejores juegos de programación para aprender a programar

¿Te gustaría aprender a programar jugando a un videojuego? Pues sí, es posible. La gamificación nos da la oportunidad de trabajar diversas materias, entre ellas aprender a programar. Hay múltiples aplicaciones y juegos de programación que te enseñan a programar: desde alternativas más sencillas hasta videojuegos más complejos y avanzados para reforzar conceptos. 

Si tienes ganas de aprender a programar de una manera dinámica y entretenida, te explicamos por qué es importante aprender a programar y te presentamos una selección de las mejores aplicaciones y juegos de programación.

¿Por qué aprender a programar?

Aprender a programar tiene una gran cantidad de beneficios. Además de ofrecerte la capacidad de crear tus propias aplicaciones, sitios web, videojuegos y, hasta iniciar una carrera como desarrollador, también es beneficioso para el cerebro, ya que es como si estuviera aprendiendo otro lenguaje. Aprender a programar provoca que tengas mejor memoria y un aumento en tu concentración. En algunos países, como Estonia, incluyen clases con juegos de programación en la educación primaria, para prepararlos para el mundo digital en el que se encuentran. 

Juegos de programación para adultos

juegos de programacion

Las opciones son infinitas, pues aparecen nuevos juegos basados en la programación cada semana. A continuación os dejamos una serie de recomendaciones que os pueden ser útiles para aprender a programar jugando:

  • CodinGame es un juego de programación creado con el objetivo de que desarrollar código sea algo divertido. Por este motivo, cuenta con un sitio web con aproximadamente 50 juegos para jugadores con niveles avanzados, medio y principiante. Todos los niveles cuentan con un tutorial para que los usuarios aprendan cómo funciona. Asimismo, tiene una sección bajo el nombre “Clash of Code”, en la que puedes competir con otros usuarios y ganar premios. También cuenta como un sitio donde lograr trabajos en empresas de varios países que están contratando especialistas en algún lenguaje de programación. 
  • Code & Conquer es un juego de programación de estrategia, que pretende enseñar a programar haciendo que el jugador programe la forma en la que sus personajes van a reaccionar. La finalidad es que el usuario consiga controlar a un ejército entero, desarrollando estrategias que le hagan ganar utilizando código.
  • Elevator Salga se trata de un juego de programación que consiste en programar una serie de ascensores para controlar cargas de personas cada vez más pesadas. Cuenta con 19 desafíos, en el que el usuario debe adaptar su algoritmo para reducir la cantidad de tiempo que las personas tienen que esperar para ir de un piso a otro. Este videojuego te dará práctica con JavaScript y te forzará a ser creativo y a experimentar con diversas perspectivas de optimización. 
  • Screeps. Este es un juego de programación serie que está dirigido a personas que ya tienen una base en programación básica. En él, el usuario debe controlar sus unidades utilizando lenguajes de programación reales como JavaScript. Screep cuenta con una puntuación positiva del 89% en Steam, lo que le convierte en uno de los juegos más aclamados en la esta plataforma.
  • Duskers. En este juego de programación el usuario juega como un programador que está perdido en el espacio y se está quedando sin suministros con los que subsistir. En él debe atacar a naves espaciales abandonadas y después encontrarlas para conseguir sus suministros. El usuario no puede interactuar con las naves de forma directa, sino que debe controlar un equipo de drones y señalarles cómo explorar las naves.
  • Este juego se controla totalmente escribiendo en una interfaz de línea de comandos. Como el juego es en tiempo real, esto puede dar lugar a algunos momentos críticos de teclear con rapidez comandos mientras el usuario intenta proteger a los drones del peligro.
  • CSS Dinner. Este es un juego de programación de navegador que da al usuario la oportunidad de aprender los selectores de CSS. En el transcurso de sus 32 niveles, el usuario aprende a seleccionar elementos del DOM utilizando una diversidad de atributos diferentes (id, classname, nth-child, not (x), entre otros). Se trata de un juego sencillo y puede que el usuario quiera pasárselo varias veces para mejorar su memoria con selectores CSS.

Estos son algunos de los mejores juegos de programación que existen en la red. Con ellos, podrás aprender a programar de forma entretenida y dinámica, además de pasarlos las veces que necesites, para reforzar los conocimientos adquiridos.

Aprende a programar en Epitech

Si además de estar interesado en aprender mediante videojuegos estás pensando en estudiar programación, Epitech es lo que estás buscando, una escuela superior líder en programación e innovación digital. Contamos con la Coding Academy, un curso intensivo en programación informática. Puedes acceder al programa con el bachillerato y no es necesaria ninguna competencia previa. Gracias a este programa, adquirirás las competencias necesarias que te abrirán las puertas de las empresas más serias en puestos vinculados al desarrollo web. 

Estudia en Epitech, una de las mejores escuelas de informática a nivel internacional. Contacta con nosotros.

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X