Nace el Consejo del Alumnado de Epitech

Nace el Consejo del Alumnado de Epitech

Buenas noticias! Y es que un grupo de alumnos del segundo curso de nuestro Grado y Máster en Tecnologías de la Información ha lanzado el EPITECH Spain Student Council. O lo que es lo mismo, el Consejo del Alumnado de Epitech en España.

Esta organización, cuya función es la de representar a los alumnos en el seno de la comunidad universitaria, se caracteriza por realizar numerosas actividades, desarrollar iniciativas y coordinar la vida estudiantil en los campus de EPITECH en España.

El Consejo del Alumnado de Epitech se encarga de centralizar y coordinar la comunicación entre las asociaciones de estudiantes y entidades externas. También creamos nuevos programas e iniciativas para proporcionar a los estudiantes oportunidades para el desarrollo en el mundo profesional.

Actualmente colabora con las más grandes universidades de la zona de Barcelona, tanto en por la parte tecnológica como la parte empresarial. Nuestros partners incluyen asociaciones de LaSalle, UPC, ESADE, UPF y TBS, entre otros.

En estos momentos, la asociación desarrolla iniciativas de emprendeduría e innovación, como el IdeaUp Challenge, un programa de aceleración de startups de 6 meses. También creamos iniciativas más efímeras como hackathons, talleres o actividades de networking con otras universidades y empresas.

Este año se han marcado como objetivos el desarrollo del ecosistema de asociaciones estudiantiles en el campus de Barcelona, ya que es el campus más establecido de EPITECH en España. Adicionalmente, en previsión de otras aperturas de otros campus en España, también se dará comienzo al establecimiento de una red de colaboraciones para estas zonas para así promover EPITECH, sus estudiantes, sus programas y aportar valor a la comunidad.

Para más información, podéis consultar la web del EPITECH Spain Student Council en este enlace.

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X