base de datos programas

5 Programas de bases de datos que deberías conocer ¡Contenido 100% actualizado!

base de datos programas

5 Programas de bases de datos que deberías conocer ¡Contenido 100% actualizado!

Podríamos decir que una base de datos, es como una oficina en la que se almacenan multitud de archivos e información importante relacionada con un proyecto. La mayor parte de empresas necesitan una base de datos. En este post te compartimos algunos programas de bases de datos más relevantes y que deberías conocer ¡Descúbrelos!

Top 5 de programas de bases de datos 

Existen muchos tipos de bases de datos. Estos son algunos de los más importantes:

base de datos programas

  • Oracle

Oracle es el sistema comercial RDBMS líder en el mercado, se creó sobre los lenguajes de programación C, C++ y Java. Oracle ocupa menos espacio en el disco, procesa datos estructurados, semiestructurados especiales y RDF Store. Además, ofrece varios patrones de acceso dependiendo del modelo del dato en concreto. 

Asimismo, Oracle cumple con los requisitos de alto rendimiento, disponibilidad, almacenamiento de datos, entre otros. También ofrece funcionalidad para la nube, almacenamientos de BLOG y PDF, de valores clave, de DBMS de gráficos y de documentos. 

Para conocerlo más en profundidad, es ideal ponerlo en práctica en tu proyecto. 

programas de bases de datos

  • MySQL

Este es otro programa de base de datos, uno de los más populares en el desarrollo de aplicaciones web. Se escribió en C y C++, además de ser de código abierto con dos tipos de licencia: Free Community Server y Proprietary Enterprise Server. 

MySQL tiene compatibilidad con la mayor parte de lenguajes de programación como Python, Java, Ruby PHP y Tcl. También admite grandes bases de datos, hasta más de 50 millones de filas o más por tabla. 

  • Microsoft SQL Server

De igual manera que MySQL, este programa de base de datos también se escribió en C y C + +. Microsoft SQL tiene un soporte excelente de herramientas de Microsoft tanto en las instalaciones como en la nube. Asimismo, es compatible con los sistemas operativos de Windows y Linux. 

SQL Server cuenta con las ediciones Azure SQL Database, la edición compacta, la empresarial y la edición para desarrolladores. Esta base de datos también cuenta con una plataforma independiente con alto rendimiento y tiene soporte para muchos lenguajes de programación del lado del servidor como Python y Java. 

SQL también tiene soporte para datos estructurados, semiestructurados y espaciales. Utiliza seguridad a nivel de fila, cifrado de datos transparente y auditoría sólida. Asimismo cuenta con integración gráfica personalizada, lo que ahorra mucho tiempo a los usuarios, ya que te da la posibilidad de crear diseños, tablas y ver datos sin sintaxis.

programas de base de datos

  • PostgreSQL

PostgreSQL es un programa de base de datos escrito en C y es utilizado por empresas que tienen que manejar un volumen de datos muy grande. Tiene alta escalabilidad, funciones predefinidas, fácil portabilidad de datos, múltiples interfaces… Asimismo tiene soporte para datos estructurados (SQL), datos semiestructurados (JSON, XML), valor clave y datos espaciales. Viene con una función avanzada de confiabilidad y recuperación ante desastres.

  • MongoDB

MongoDB se escribió en C++, C y JavaScript. Además, esta base de datos puede utilizarse para aplicaciones móviles, análisis en tiempo real y, asimismo, proporciona una vista en tiempo de todos los datos que tengas.

Esta plataforma es rápida y fácil de usar, además de tener flexibilidad de implementación, alto rendimiento, fácil escalabilidad y alta disponibilidad. Acepta la búsqueda de gráficos, búsqueda geográfica, búsqueda de texto y de reducción de mapas. 

Estos son solo algunos de los programas de bases de datos más esenciales. Además de las mencionadas, también puedes utilizar otras como Redis, IBM DB2, Firebase, etc. La mejor manera de conocer y aprender estas bases de datos es poniéndolas en prácticas o aplicándolas en proyectos reales.

Si estás interesado en el mundo de la tecnología y las bases de datos, en Epitech contamos con unos programas perfectos para ti, ¡te lo contamos todo!

La mejor formación en tecnología en Epitech 

Epitech es una escuela universitaria referente en formación en informática. Contamos con un Grado + Máster en Informática con el que te convertirás en un experto en tan solo 5 años. La tasa de empleo de los estudiantes de Epitech es de 99% ¿No te parece una gran oportunidad?

Por otro lado, si te sientes más atraído por la programación, contamos con nuestro bootcamp Coding Academy, en el que en 18 semanas, adquirirás los conocimientos y competencias necesarias para ser programador.

No te lo pienses más y contacta con nosotros. Te daremos toda la información que necesites sobre nuestros programas ¡Epitech es tu mejor opción!

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados