programar en C

Lenguaje C ¿Por qué es importante programar en C?

programar en C

Lenguaje C ¿Por qué es importante programar en C?

¿Qué sabes sobre la programación en C? ¿Estás interesado/a en aprender a programar en C? ¿Todavía no conoces la importancia del C en el Coding? Es completamente normal que tengas interés por saber más sobre la importancia de este lenguaje. Si estás interesado en la informática y la programación, debes saber además que muchos otros lenguajes de la programación proceden de este.

En este artículo, te mostraremos las principales ventajas de aprender a programar en C y por qué hoy en día tiene tanta importancia.

Todo lo que debes saber de la programación en C

La programación C es uno de los lenguajes más básicos (y trascendentales) en cuanto a los diferentes lenguajes de programación existentes. Con este lenguaje, somos capaces de programar desde aplicaciones, comandos y herramientas que te ayudarán en el desarrollo, y es una base fundamental para un programador.

La programación en C ha sido la madre de otros lenguajes de programación, y por esa razón, puede llegar a ser parecida su sintaxis. Como por ejemplo los lenguajes C++, Objective-C, C#, PHP o JavaScript. Es por ello que tiene tanta importancia aprender a programar en C, ya que ayudará al informático o programador a comprender con más facilidad otros lenguajes de programación.

Con el lenguaje C puedes operar y ejecutar en los sistemas operativos más conocidos a nivel mundial, como Windows, Mac, Linux y Unix. Los Kernels de los dispositivos móviles iOS, Android y Windows Phone están escritos en C. Además las bases de datos que están presentes en casi todas partes también están codificadas en C.

Claramente no somos conscientes de ello, pero en la actualidad, interactuamos a diario con un gran número de dispositivos en nuestro día a día, que tiene sistemas integrados, probablemente sistemas embebidos programados en C. Es más que probable, que desde el despertador que te suena por la mañana, el lavaplatos que utilizamos a la hora de la comida, o la caldera que calienta el agua antes de darnos una ducha para irnos a dormir, están codificados en lenguaje C.

Si sabes programar en C, sin duda se te abrirán muchas puertas y dispondrás de múltiples opciones laborales y una amplia oferta de trabajo en todo tipo de sectores, que cada vez demandan más programadores informáticos.

Ventajas de programar en C

El lenguaje C usa un lenguaje de máquina, por lo que es muy eficiente, con instrucciones muy optimizadas. Además, puedes llegar a pasar el código a otros sistemas operativos.

Programar en C, da una eficiencia y capacidad de manejar todos los aspectos de las instrucciones del CPU. Si programas en Python, Ruby, Objective-C o C++, en algún momento quizás quieras generar algunas herramientas y funciones específicas con lenguaje C.

Aunque existen otros lenguajes para poder reemplazarlo, sigue en uso por su eficiencia, seguridad y optimización.

Además de no ser un lenguaje sencillo y que necesita mucha disciplina y práctica para llegar a dominarlo. Aunque esta dificultad se ve reducida gracias a un código perfecto, una estructura limpia, lo que hace que el programador consiga crear aplicaciones de una manera rápida y potente.

Es por este motivo que el primer curso del grado en informática de Epitech está enfocado a obtener un gran dominio del lenguaje C, realizando todo tipo de aplicaciones prácticas que luego permitirán a todos los alumnos avanzar mucho más rápidamente cuando trabajen con otros lenguajes de más alto nivel.

Todo sobre el lenguaje C y la programación

¿Estás interesado en estudiar Informática? ¿Te apetece reciclarte? ¿Quieres saber más sobre C y otros lenguajes de programación? En Epitech podemos acompañarte en tu formación en informática. Si quieres pasar de tu pasión por la informática, a conseguir acceder a una profesión con muchísima demanda y proyección…. ¡Contacta con nosotros! Te asesoraremos sobre cómo estudiar un curso en programación o nuestro Grado+Máster en informática.

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X