porque estudiar informatica

Dedicarse a la informática ¿Cuándo?¿Por qué?¿Hay una edad límite?

porque estudiar informatica

Dedicarse a la informática ¿Cuándo?¿Por qué?¿Hay una edad límite?

¿Es muy tarde para dedicarse a la informática? En la gran mayoría de casos, la respuesta es NO, y en este artículo te mostramos nuestra sincera opinión.

Hoy en día vivimos en un mundo que mires donde mires, hay tecnología. La usamos a diario, y claramente somos una muy pequeña parte de la población la que la entendemos de verdad y sabemos cómo implementarla.   

En los próximos años, todo lo relacionado con la tecnología generará un océano de oportunidades para aquellos que realmente la entendemos  y conocemos cómo aplicarla. 

La informática ha cambiado mucho con los años, la diversificación y la especialización de la informática es una realidad. 

Si necesitas dar un cambio radical en tu vida, o eres un apasionado de la informática, claramente este es tu momento. Cada año que pasa, dependemos más de la tecnología, al mismo tiempo se crean nuevos puestos de trabajo, y cada vez requieren un grado más de especificación. 

dedicarse a la informatica

¿Hay alguna edad mínima para poder dedicarse a la informática?

Claramente no, cualquier persona que quiera, puede iniciarse en la informática y hacerlo independientemente de la edad que tenga. Lo más importante es la actitud y determinación con la que lo haga. Además, es una profesión creativa, donde hay que tener una ideas, y al mismo tiempo ser capaz de llevarla a la práctica. 

Las empresas de hoy en día buscan a profesionales informáticos que sean: 

  • Proactivos.
  • Planificadores y previsores.
  • Con dotes de gente.
  • Grandes capacidades de trabajo en equipo. 
  • Que dispongan de una buena capacidad de comunicación. 
  • Enfoque hacia el cliente.

¡Nadie ha dicho nada de edades! 🙂

Además, la informática y las nuevas tecnologías de nivel más práctico, no requieren de un gran conocimiento matemático o físico, sino una buena inmersión en el sector y muchas horas de práctica.

Motivos por los que aprender informática con más de 30 años

Hay muchos motivos por los cuales puedes plantearte un cambio de profesión. Y es que tal y como hemos hablado antes, la informática y las nuevas tecnologías nos permiten sustituir y automatizar procesos que antes solo se podían hacer de una forma presencial y humana. 

porque estudiar informatica

3 de los muchos motivos por los que te puedes plantear cambiar de sector y dedicarse a la informática

  • Dar un giro radical a tu carrera profesional: Los cambios de carrera son posibles en una edad avanzada. En muchas ocasiones, son las mismas personas que con sus pensamientos limitantes se frenan a hacerlo. Cualquier habilidad nueva se puede practicar, aprender y llegar a ser experto en ella; la informática es una de ellas. 
  • Estar desempleado: Estar mucho tiempo desempleado, buscar y buscar trabajo, no encontrar… puede llegar a ser desesperante. Y qué mejor momento para coger las riendas de tu vida y estudiar informática o aprender programación. Es más, para trabajar de programador, no se necesita una titulación universitaria, realizando un curso de programación tal y como un bootcamp, te será suficiente para ello. 
  • Ver como cada vez más se automatiza tu sector: Un claro ejemplo de esto es en la banca, la banca online es una realidad y las nuevas tecnologías fintech están realizando un cambio de paradigma en este sector. En otros sectores la aparición de apps, páginas web, permiten ahorrar recursos humanos. Muchos sectores con el paso de los años estarán totalmente automatizados, y se requería de nuevos puestos de trabajo como expertos informáticos para su gestión, implementación, y desarrollo.  

Epitech

Si necesitas dar un giro de 180º en tu carrera profesional ya sea por los motivos mencionados anteriormente o por el motivo que sea. Estudiar un grado en informática, o incluso aprender programación con nuestro bootcamp de programación, puede ser una magnífica opción para ti. 

Contacta con nosotros, te aportamos toda la información más relevante para que puedas aprender y convertirte en un gran experto en la informática. 

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X