Los 7 mejores softwares de programación

Los 7 mejores softwares de programación

Si estás interesado en programación, quizás quieras saber cuáles son los mejores softwares para programar. Los softwares de programación son herramientas que nos permiten desarrollar el diseño de nuevos programas informáticos, a través de diversos tipos de lenguajes de programación. 

Estos softwares cuentan con todo lo necesario para hacer funcionar diferentes tipos de aplicaciones informáticas en varios formatos. No todas las herramientas de softwares tienen el mismo objetivo ni cuentan con las mismas características. En este post, te mostramos el ranking que hemos elaborado desde Epitech con 7 ejemplos de softwares de programación que puedes encontrar ¡Descúbrelas!

Software de programación: Ejemplos

Este es nuestro ranking de los 7 mejores softwares de programación:

aplicaciones para programar

  • Adobe Dreamweaver

Este se trata de un software de programación que tiene como objetivo desarrollar, diseñar y modificar páginas web, de la misma forma que aplicaciones y plataformas de diferentes tipos. Adobe Dreamweaver permite añadir nuevas funcionalidades a los sitios web sin necesidad de programar HTML manualmente. 

Además, las rutinas de este software para programar están desarrolladas con JavaScript, por lo que las opciones de insertar hipervínculo, integrar un script o insertar una imagen, son más sencillas. Asimismo, puede integrarse en programas como Microsoft Word o Flash y Photoshop. 

Este software de programación también es capaz de mejorar webs, comparar archivos, diseñar sitios web con una interfaz 100% gráfica, entre otras. Son muchas las posibilidades que ofrece Adobe Dreamweaver, tantas que, para un programador ameteur, pueden resultar abrumadoras, convirtiéndose en una barrera para explotar al 100% su potencial.

 

aplicaciones para programar

  • Delphi

Delphi en sus inicios destacó por la facilidad de uso, así como por incluir soporte para componentes creados por terceros. Además, era compatible con Visual Basic eXtensions y tenía acceso ilimitado a la API de Windows, lo que permitía hacer, en la práctica, todo lo que se puede realizar en Windows, pero en Delphi.

Actualmente, es el software de programación que utilizan los programadores amateurs, aunque sea un producto de nicho, es una de las aplicaciones para programar más queridas por los programadores de finales del siglo pasado.

 

programas para programar

  • Lazarus

Lazarus es un software de programación de código abierto, escrito en lenguaje Object Pascal. Este trabaja sobre el compilador Free Pascal, con el objetivo de añadir un IDE (entorno integrado de desarrollo) que incluye: un editor de código que resalta la sintaxis, un diseñador de formularios y una biblioteca con componentes que sirven para muchos de los controles de Delphi. Esto hace que sea una alternativa gratuita respecto a Delphi y simplifica el proceso de programación. 

Este software de programación es de uso general. Es muy bueno para desarrollar aplicaciones con interfaz gráfica de usuario, bibliotecas dinámicas y, además, es  compatible con varios motores de bases de datos, como Microsoft SQL Server, Oracle, entre otros.

 

aplicaciones para programar

  • Eclipse

Este software de programación está en manos de la Fundación Eclipse, una organización, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo fomentar la creación de una comunidad de código abierto. Eclipse es un programa formado por unas herramientas de programación multiplataforma que permite el desarrollo de nuevos IDEs. Este software cuenta con un editor de texto con resalte de sintaxis, integración con Ant y es compatible con Hibernate y Subversion.

  • IBM COOLprogramas para programar

Este software creado por IBM COBOL, ofrece la posibilidad de maximizar el uso de z/Architecture con lo que permite, que las aplicaciones COBOL que ya estaban instaladas, puedan trabajar en entornos con infraestructuras más modernas, evitando que sus funciones se queden anticuadas, siendo una de las alternativas más buenas para actualizar aplicaciones anticuadas y ofrecer soporte a infraestructuras tanto móviles, web o en la nube.

  • Pycharm 

softwares de programación

En la actualidad, la programación no se entiende sin Python, ya que es uno de los lenguajes de programación más utilizados para estructurar y dar forma a una gran variedad de  aplicaciones y programas con diversas funciones. PyCharm es uno de los programas más completos para trabajar con Python. 

Este programa es ideal para programadores expertos y para principiantes, ya que cuenta con muchas funcionalidades inteligentes que influyen en el rendimiento durante los trabajos de programación. 

Pycharm cuenta con un buscador inteligente y, además, un sistema de estudio del contexto virtual, que tiene presente el entorno mientras el programador escribe. Además, cuenta con una alta capacidad de personalización, ya que tiene disponibles casi un millar de plug-ins para impulsar y ampliar sus propiedades. 

Este programa de software cuenta con una versión comunitaria gratuita, y contiene las funcionalidades más avanzadas de PyCharm. Así que, los programadores tienen un periodo de tiempo determinado para probarlo. 

  • Netbeans IDE

softwares de programacion

Este programa es ideal para desarrollar, de manera sencilla, programas concretos para aplicaciones móviles y páginas web que funcionan con Java, JavaScript, HTML5, o C/C++.

Se trata de uno de los softwares libres más usados para una gran variedad de tareas complementarias. Asimismo, cuenta con soporte en muchos idiomas, permite llevar a cabo y almacenar proyectos de forma ordenada y, también tiene un rastreador de errores que se encarga de identificar los fallos y las incompatibilidades previamente a que la aplicación se lance. Además, es un software de código libre accesible a todo tipo de programadores.

Por supuesto, estos solos son algunos de los programas para programar más reconocidos, pero hay cientos de opciones para encontrar la que mejor se adapte a tu metodología de trabajo.

Aprende a programar en EPITECH

Si la informática es tu pasión y te gustaría estudiar programación, EPITECH es la mejor opción para ti. Somos una escuela universitaria que cuenta con diversos programas sobre informática. Se trata de una escuela de excelencia, contamos con valores únicos y con una red internacional formada por 17 campus. Además, la tasa de empleo al acabar los estudios en Epitech es cercana al 100% ¡Es una gran oportunidad!

En Epitech contamos con un curso específico en programación, la Coding Academy, que está basado en formación práctica. El objetivo principal de este programa es que los estudiantes adquieran con rapidez las competencias necesarias en programación para asegurar su futuro laboral en los puestos más exigentes relacionados con el desarrollo web. También contamos con un Grado+Máster en Informática, en el que conseguirás la doble titulación y podrás convertirte en un profesional completo, en tan solo 5 años.

No lo pienses más, si estás interesado en la informática y la programación ¡Estudia en Epitech!  Contacta con nosotros, estamos dispuestos a ayudarte.

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados