• Candidatura
  • Noticias
  • Próximos Eventos
  • Contacto
4 de julio de 2022

Beneficios de la programación y por qué deberías aprender

ventajas de la programación

Si estás interesado en la programación en este artículo, te contamos los beneficios de la programación y que beneficios te aportará aprender a programar.

Nos encontramos en un mercado muy competitivo, en el que los profesionales tienen que estar actualizados, formarse continuamente y desarrollar nuevas habilidades para resultar interesantes para las empresas. 

Las nuevas tecnologías influyen en la forma de trabajar en las empresas y en los requisitos técnicos que se tienen en cuenta para contratar profesionales capacitados. Entre uno de estos requisitos técnicos, en el sector informático, es programar. A continuación, te comentamos las ventajas de aprender a programar y de la programación. ¡Vamos allá!

Ventajas de la programación

Aprender a programar se trata de una capacidad que te brinda muchos beneficios profesionales y, aunque no te lo creas, personales. Una de las ventajas de aprender a programar es que te da otro punto de vista de los problemas y procesos y, de alguna forma, te ayuda a pensar de forma más lógica y encontrar las soluciones.

Estas son algunas de las razones por las que te beneficia aprender programación:

  • Programar te da otra perspectiva para solventar problemas

Tanto a nivel personal como a nivel profesional, programar te enseña a afrontar los problemas de manera lógica. Al empezar a programar serás capaz de asignar tareas basadas en pautas lógicas y, a medida que las tareas sean más difíciles, unirás operaciones básicas. La programación se trata de dividir algo grande en tareas pequeñas para, así, poder entender el problema.  

  • Aprender a programar te ayuda a entender la Data

Tener conocimientos de SQL te ayudará a trabajar con bases de datos, entender información específica que después puedes utilizar a tu favor en propuestas, investigaciones, u otras situaciones en las que puedes encontrarte en tu carrera profesional.

Tener la capacidad de trabajar de manera avanzada con bases de datos es esencial para que puedas tomar decisiones fundamentadas en datos y métricas que argumentarán tu labor con información real.

  • El código es un lenguaje más

La programación se trata de un lenguaje que se divide en otros dependiendo de para qué se esté aplicando. Los lenguajes de programación son un lenguaje internacional. No solo lo entienden los ordenadores, también lo entienden otros programadores. Es decir, que otro de los beneficios de la programación es que, al saber programar, podrás participar en más proyectos y de más importancia sin dificultad.

  • Desarrollarás tu creatividad

Al contar y dominar una herramienta como la programación, serás capaz de realizar tus propias creaciones y todo lo que puedas imaginar. Por ejemplo, podrías desarrollar una app única o quizá la página web más dinámica del mundo, o bien crear el juego más divertido del planeta.

Por qué aprender a programar y en qué te va a beneficiar

Ahora que ya conoces las ventajas de aprender a programar, te contamos el porqué deberías aprender.

  • Mucha demanda 

Actualmente existe una gran demanda de profesionales especialistas en programación. Al tratarse de un campo tan amplio y que puede aplicarse a todo tipo de organizaciones y sectores, existen muchas ofertas de trabajo si decides convertirte desarrollador web.

  • Altos ingresos

Las carreras profesionales vinculadas a la programación suelen tener un buen salario a nivel mundial. Este se trata de uno de los atractivos más fuertes y obvios de querer aprender programación, especialmente en países como EEUU, dónde puedes llegar a tener un sueldo de 80.000$ anuales como programador.

beneficios de la programación

  • Flexibilidad laboral

Tener conocimientos de programación te brinda flexibilidad profesional y, además, te abre nuevas oportunidades de trabajo. Saber programar hace que tu perfil profesional sea más flexible, sobre todo en una economía digital que evoluciona muy rápido.

  • Comenzar tu propio proyecto o ser freelance 

En el caso de que estés pensando en ser freelance, la programación se trata de una habilidad muy demandada, tanto que muchas empresas subcontratan este trabajo, lo que puede ofrecerte mucha flexibilidad para trabajar online o siguiendo tu propio horario. 

Por otro lado, si lo que te gustaría es emprender y crear tu propio proyecto, aprender a programar te puede ayudar muchísimo. De hecho, si analizamos los perfiles de algunos fundadores de Startups, podremos ver que muchos de ellos tienen conocimientos de programación.

Aprende programación en Epitech 

Epitech es una escuela superior de informática especializada. Entre los programas que ofrecemos, tenemos el bootcamp Coding Academy. Se trata de una formación intensiva en programación informática, en la que puedes acceder con un mínimo de bachillerato y sin ninguna competencia previa.

Gracias a nuestro programa Coding Academy aprenderás en 18 semanas las competencias necesarias que te abrirán las puertas de las empresas referentes en el sector del desarrollo web.

Además, entre nuestros programas, sin duda el más emblemático es el Grado + Máster en Informática, el cual te permitirá formarte como experto informático en tan solo 5 años. 

Epitech es la mejor opción para ti. Contacta connosotros y te brindaremos toda la información que necesites 

¡Mejora tu perspectiva de futuro en Epitech!

 

¿Quieres estudiar informática con Epitech?
comparte esta noticia
{ noticias tecnológicas }
que te pueden interesar
Etiquetas HTML: qué son y cómo usar las en 10 minutos
23 de febrero de 2024
Paro juvenil en España: todo lo que tienes que saber
16 de febrero de 2024
Cómo elegir carrera universitaria y acertar seguro
9 de febrero de 2024
{ noticias }
que te pueden interesar
Javier Sánchez, estudiante de cuarto curso, nos cuenta sobre su experiencia en el extranjero
15 de febrero de 2024
Miguel Arnalot nos comparte su experiencia académica en el extranjero
2 de febrero de 2024
Explorando tendencias tecnológicas que marcarán este 2024
9 de enero de 2024

menú epitech

alumnos

epitech en europa

epitech world

Solicita información
Le informamos que los datos anteriores se tratarán para las finalidades indicadas en el formulario y se incorporarán a un fichero personal propiedad de Epitech Barcelona. El visitante tiene reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, tal y como indica la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de LOPD y en su Real Decreto 1720 de 21/12/2007, así como en la LSSI.CE y podrá ejercitarlos a través del mail: [email protected], o en la dirección de Campus Epitech Barcelona, Calle Joan Miró, 21 Barcelona (08005).
Días
Horas
Minutos
Segundos

¡Potencia tu futuro en Data Science e Inteligencia Artificial con el Bootcamp de Schneider Electric!

¡Benefíciate de una beca del 50%¡ Inscríbete antes del 31 de marzo y asegura tu plaza para trabajar en Schneider Electric o en empresas tecnológicas líderes. ¡No dejes pasar esta oportunidad única para impulsar tu carrera! 🚀