para que sirve programar

¿Qué es programar? ¿Para qué sirve realmente la programación?

para que sirve programar

¿Qué es programar? ¿Para qué sirve realmente la programación?

Si has llegado a este post es porque te interesa el mundo de la programación. Pero antes de adentrarte en él, deberás tener claro qué es programar y para qué sirve. En este post, te despejamos todas las dudas al respecto ¡Empecemos!

Programar/ programación: qué es

La programación se trata del proceso que se aplica cuando se crea algún tipo de aplicación o software, o para llevar a cabo algún concepto o proyecto que necesita del uso de un lenguaje informático.  Existen muchos tipos de programación, dependiendo del lenguaje de programación que se utilice.  Por ejemplo, en el campo web, es común ver la programación en JavaScript, HTML, entre otros. 

Por lo tanto, para responder a qué es programar en informática, podemos decir, de forma sencilla, que hace referencia a la acción de desarrollar programas o aplicaciones mediante un código fuente, que está basado en un grupo de instrucciones que sigue el ordenador para poner en marcha un programa. 

Para qué sirve la programación

que es programar en informatica

La respuesta puede ser tan ambigua como compleja, porque la programación sirve para todo. Programar sirve para comunicarte con cualquier ordenador, teléfono inteligente y tablet. Teniendo en cuenta que estamos rodeados de este tipo de tecnología, programar se convierte en indispensable si estás interesado en el mundo de la tecnología o la innovación. 

A continuación, exponemos algunos de los factores que hacen de la programación, algo indispensable para el sector tecnológico:

  • Gracias a la programación de softwares, permite que estos ejecuten.
  • Sin que los softwares funcionasen, el hardware sería inútil. 
  • Da la posibilidad de realizar tareas más rápido. 
  • Da la posibilidad de solucionar problemas de manera más eficiente. 
  • Gracias a la programación, podemos tener herramientas para realizar cálculos que para el ser humano sería imposible.

Estudia programación en Epitech

Para convertirte en un buen programador es importante saber dónde pueden ofrecerte la mejor formación. Epitech es la escuela superior que estás buscando. 

En Epitech contamos con un programa de Grado+Máster en Informática, con el que en cinco años, podrás obtener esta doble titulación con la que adquirirás todos los conocimientos necesarios para convertirte en programador, incluidos diversos lenguajes de programación.

También contamos con la Coding Academy, una iniciativa pedagógica revolucionaria, basada en proyectos, con la que aprenderás todos los conocimientos necesarios que te abrirán las puertas de las empresas referentes en el sector de la tecnología.

Contacta con nosotros y resuelve todas las dudas que tengas ¡Epitech es tu mejor opción!

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados