aprender programacion desde cero

Aprender programación desde cero

aprender programacion desde cero

Aprender programación desde cero

¿Tienes interés en aprender programación desde cero? ¿Tienes dudas al respecto? Si te apasionan las tecnologías o la informática, y quieres iniciarte en este fantástico sector, este artículo te va a encantar. ¿A qué suena bastante interesante? Entonces, sigue leyendo.

Lo más importante para aprender programación desde cero

Principalmente, el concepto más básico que debes comprender, es entender la programación como un conjunto de procesos, en los cuales se ven implicados algoritmos, lenguajes de programación, frameworks, Mockups, Moodboards o Wireframes. Por lo tanto, no hay que centrarse única y exclusivamente en un lenguaje de programación.

Tomar acción: Es la mejor baza para aprender programación desde cero

Aunque pueda parecer obvio, para aprender programación desde cero, una de las cosas más importantes que se debe hacer es comenzar la acción. ¿Qué significa tomar acción? Si tu deseo es iniciarte en el mundo de la programación, debes aprender algún lenguaje de programación, y empezar a practicar.

¿Cuál es la mejor manera de tomar acción? Desde Epitech, te recomendamos plenamente en realizar un curso de programación profesional, el cual te permitirá adentrarte en el mundo de la programación informática de la mejor manera posible. Por otro lado, se puede aprender de manera autodidacta aunque puede llegar a ser un proceso complejo, tal y como hemos profundizado en uno de nuestros artículos, aprender programación autodidacta, haz click en el enlace para saber más.

como aprender programacion desde cero

Encontrar el sector de la programación que más te motive

El hecho de aprender a programar es muy amplio. Ya que se pueden programar aplicaciones de móviles, desarrollo web, o software. Es importante investigar, un poco al respecto y decidirte por el curso más adecuado a tus expectativas a largo plazo. 

Ya que, en todo proceso de aprendizaje, el camino es complejo y se debe tener una actitud positiva, para poder evolucionar de manera constante, y al mismo tiempo divertirte. Por lo tanto, si existe una motivación extra, el proceso de aprender programación desde cero va a ser mucho más sencillo.

Conceptos básicos: como aprender programación desde cero 

Como ya hemos mencionado en otros artículos, el mundo de la programación es muy amplio. Por lo cual, si tienes pensado aprender programación desde cero, es de vital importancia aprender los conocimientos básicos y comunes de los diferentes lenguajes de programación, como pueden ser ciclos, variables, estructuras, tipos de datos, entre muchos más.

Y, ¿cómo puedes aprender lo básico? Aunque ya lo hemos expuesto antes, volvemos a hacer hincapié, la mejor manera de adquirir los conocimientos básicos es realizando un curso en programación en una escuela oficial y profesional. En el curso de Epitech, aprenderás a trabajar en algoritmos, programación informática usando el lenguaje C, administrar servidores y bases de datos SQL y NoSQL, o desarrollar proyectos en PHP y JavaScript. Además, de aprender los lenguajes de programación más usados en Frontend y Backend.

 

Epitech

Epitech, es la escuela superior de referencia en el ámbito de la tecnología y la información. Con la misión de formar a grandes profesionales en el sector, además, con más 20 años de experiencia a sus espaldas.

¿Te apetece formarte para una profesión sin apenas paro? La metodología de la escuela, está basada en aprender innovando, y en todo proceso de aprendizaje se debe probar, realizar, avanzar, y fallar… Con el método de Epitech podrás ser un profesional autónomo, capaz de resolver cualquier problema de una manera ágil para sacar adelante proyectos de todos los niveles de complejidad.

 

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X