• Candidatura
  • Noticias
  • Próximos Eventos
  • Contacto
23 de febrero de 2024

Epitech lanza un Bootcamp de Data Science e Inteligencia Artificial junto con Schneider Electric

  • Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la formación de jóvenes talentos en innovación tecnológica. 

  • Esta nueva colaboración incluye un programa bootcamp de Data Science e Inteligencia Artificial para formar a futuros empleados de Schneider Electric. 

  • Se espera que al menos el 80% de estos perfiles sean mujeres, con el objetivo de paliar la brecha de género existente en las profesiones digitales. 

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Epitech, la escuela superior de informática líder en Francia, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la innovación tecnológica y digital en el ámbito educativo y empresarial. Gracias a este convenio formativo, personas en busca de orientar su carrera en el ámbito tecnológico y los alumnos de los campus de Epitech en Barcelona y Madrid podrán participar en los proyectos tecnológicos que desarrolla Schneider Electric, entre ellos un Bootcamp en Data Science e Inteligencia Artificial.

Este programa prevé la formación de entre 15 y 20 perfiles con buen nivel de inglés e interés por la ciencia de datos, quienes recibirán una beca del 50% del coste del curso por parte de Schneider Electric como parte de la ayuda al estudio que la empresa otorgará a los participantes. El objetivo de este programa es que, una vez superada la formación intensiva, algunos de los estudiantes pasen a formar parte de la plantilla de Schneider Electric en el hub digital que la compañía tiene en España. Se espera que al menos el 80% de estos perfiles sean mujeres, con el objetivo de paliar la brecha de género existente en las profesiones digitales.

Además de la organización de eventos que fomenten la innovación y el conocimiento en el ámbito tecnológico, este nuevo marco de colaboración contempla la concesión de nuevas becas Schneider Electric. Estas se concederán a aquellos alumnos de Epitech que, por su perfil y proyección, acrediten un futuro más brillante y un mayor encaje con los valores de Schneider Electric. Para su adjudicación se tendrá en cuenta, además, que el estudiante tenga dificultades para financiar sus estudios y que haya superado con éxito la entrevista personal con los equipos de Epitech y de la empresa multinacional. Esta ayuda de carácter económico sufragará parte de la matrícula de los estudiantes. En concreto, se concederá una beca Women in Tech para promover las vocaciones STEM entre las chicas que opten al Grado y Máster de Informática, así como una beca genérica al talento tecnológico.

Por otra parte, el acuerdo suscrito entre ambas entidades contempla otras iniciativas de carácter formativo, así como aquellas orientadas a la inserción de los alumnos de la escuela superior líder en Francia.

En adición al bootcamp, los alumnos de Epitech podrán conocer de primera mano las iniciativas de la multinacional francesa en materia digital y tecnológica, ya sea a través de visitas a la sede corporativa como a través de sesiones de formación y orientación en los campus de Epitech. Del mismo modo, se fomentará la participación de empleados de Schneider Electric en las actividades docentes de Epitech, sin olvidar la organización de algún hackathon conjunto o el fomento de la inserción de los estudiantes y graduados de Epitech en Schneider Electric.

“En Schneider Electric estamos comprometidos con impulsar la innovación tecnológica y digital, el talento joven y la igualdad de género. Este acuerdo con Epitech nos permite avanzar en los tres frentes”, ha asegurado José Luis Cabezas, Iberian HR VP de Schneider Electric. “Nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para destacar en el mercado laboral y contribuir a un futuro más inclusivo y tecnológicamente avanzado”.

Por su parte, Xavier Núñez, director de Epitech en España, ha querido destacar que “este acuerdo formativo impulsará la trayectoria académica de nuestros alumnos. Tener la oportunidad de colaborar con una compañía de tal prestigio, que cuenta con un hub tecnológico de referencia en Barcelona, es un gran impulso para nosotros. Nos permitirá, además, posicionarnos en un nuevo ámbito, el Data Science, con una gran demanda a nivel laboral”.

comparte esta noticia
{ noticias tecnológicas }
que te pueden interesar
Exalumnos Epitech: Caminos profesionales, funciones y expectativas salariales
22 de marzo de 2024
La Lógica de la Programación: Qué Es y Consejos para Mejorarla
21 de marzo de 2024
Evolución e historia de la informática: todos los secretos que quieres conocer
21 de marzo de 2024
{ noticias }
que te pueden interesar
Javier Sánchez, estudiante de cuarto curso, nos cuenta sobre su experiencia en el extranjero
15 de febrero de 2024
Miguel Arnalot nos comparte su experiencia académica en el extranjero
2 de febrero de 2024
Explorando tendencias tecnológicas que marcarán este 2024
9 de enero de 2024
¿Quieres estudiar informática con Epitech?

menú epitech

alumnos

epitech en europa

epitech world

Solicita información
Le informamos que los datos anteriores se tratarán para las finalidades indicadas en el formulario y se incorporarán a un fichero personal propiedad de Epitech Barcelona. El visitante tiene reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, tal y como indica la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de LOPD y en su Real Decreto 1720 de 21/12/2007, así como en la LSSI.CE y podrá ejercitarlos a través del mail: [email protected], o en la dirección de Campus Epitech Barcelona, Calle Joan Miró, 21 Barcelona (08005).