estudiar tecnologia

¿Qué estudiar si me gusta la tecnología? Principales grados para estudiar tecnología

estudiar tecnologia

¿Qué estudiar si me gusta la tecnología? Principales grados para estudiar tecnología

Es posible que te hayas preguntado qué puedes estudiar si te gusta la tecnología, qué carreras de tecnología existen o cuáles están relacionadas con la tecnología. Si eres un apasionado de la tecnología, ya sabrás qué prácticamente está en todo lo que nos rodea. Existen varias carreras universitarias o grados que puedes tener en consideración para tomar tu decisión.

Al ser un sector tan esencial y útil, los grados relacionados con la tecnología no paran de crecer, renovarse y avanzar para actualizarse. Al mismo tiempo, es un sector en auge, y tiene un gran número de oportunidades de trabajo. En este artículo te vamos a informar sobre los principales grados o carreras que puedes tener en consideración si te gusta la tecnología.

Grados relacionados con la tecnología: ¿Qué carreras relacionadas con la tecnología existen?

A continuación, te mostramos una lista de las carreras relacionadas con la tecnología, o principales grados que puedes considerar si deseas crear tecnología. Vas a ver que algunos están directamente relacionados con crear tecnología y otros se relacionan con la tecnología de forma indirecta:

  • Ingeniería en Inteligencia artificial: Se basa en estudiar las ciencias computacionales y su interacción con la vida con la finalidad de llegar a poder desarrollar programas inteligentes a través de la programación y almacenamiento de datos.
  • Informática: Un grado en Tecnologías de la Información ofrece a los estudiantes la posibilidad de absorber todas las bases metodológicas y técnicas.
  • Robótica: Programación y desarrollo de robots y máquinas.
  • Ingeniería de los Materiales: Se enfoca en obtener y transformar materiales, a su vez que estudia y evalúa la mejor manera de aplicarlos.
  • Ciencias computacionales: Crear o desarrollar plataformas o aplicaciones tecnológicas de cómputo como por ejemplo sistemas operativos, redes y bases de datos con la finalidad de resolver problemas complejos y varios.
  • Mecatrónica: Unión de la mecánica con la electrónica con tal de generar soluciones a través de la aplicación de sensores, sistemas de control, dispositivos mecánicos y análisis de sistemas.
  • Cibernética: Combina conocimientos de computación con conocimientos de electrónica para resolver problemas.

carreras de tecnologia

Estudiar tecnología a través de grados en tecnología y salud

Con la situación sanitaria actual en la que vivimos, es posible que se te haya despertado el interés para relacionar profesionalmente estos dos campos. A continuación, te indicamos algunos grados que te permiten unir la tecnología y la salud.

  • Biomedicina: Diseño herramientas y tecnologías aplicando los conocimientos de la ingeniería en el campo de la medicina. 
  • La ingeniería química: Transformación química o física de materias primas con el objetivo de obtener productos y servicios útiles
  • Ingeniería de los alimentos: Rama de la ingeniería que se enfoca en la producción y transformación física, química y biológica de alimentos.
  • Ingeniería genética: Se enfoca en manipular los genes de un organismo usando la biotecnología.
  • Biociencia: Crear y diseñar soluciones, estudiando una combinación de biología, informática, tecnología, física, química, entre otras.

Grados relacionados con tecnología y celulares

Es posible que te apasione el mundo de los celulares, smartphones, tabletas, etc. A continuación, te brindamos los grados que más te pueden acercar a dedicarte profesionalmente a este sector:

  • Electrónica: Estudia el almacenamiento y la transformación de energía para resolver problemas relacionados con sistemas electrónicos, control de procesos industriales, y mucho más.
  • Ingeniería de las telecomunicaciones: Se basa en resolver problemas de transmisión y recepción de señales, problemas de interconexión en redes, etc.
  • Informática: Se puede definir a modo de síntesis como la creación y mantenimiento de software y sistemas de información de cualquier tipo.
  • Eléctrica: Se basa en los sistemas de generación, transmisión y distribución de electricidad

Estudiar Tecnología en Epitech

Ahora ya conoces las posibles opciones que tienes para estudiar un grado relacionado con la tecnología. Los grados que pueden englobar varios sectores, son generalmente los que tienen más salida laboral y a su vez pueden ser demandados en diferentes tipos de empresas. 

¿Dentro del mundo de la tecnología, te apasiona la informática y la programación? ¿Estás buscando estudios de grado relacionados con tecnología y que ofrezcan muchas salidas profesionales bien remuneradas? En Epitech, accederás a una escuela superior, con varios grados y masters con los que formamos a nuestros alumnos con las técnicas más innovadoras, para que los alumnos estén más que preparados para su futuro. 

Descubre nuestros programas, y fórmate como experto informático en Epitech. 

¡Haz de tu pasión tu herramienta de trabajo!

 

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X