estudios de grado

Los estudios de grado con más salidas

estudios de grado

Los estudios de grado con más salidas

La elección de unos estudios de grado o de una carrera es una decisión importante, por lo que hay algunos factores trascendentales que debes de considerar antes de dar el último paso. Por supuesto, es muy importante que en tu elección, incluyas tus preferencias: gustos, expectativas o incluso si te apasiona algo desde siempre. La motivación por estudiar es un factor clave para llegar al fin de los estudios con éxito.

Otro aspecto importantísimo a conocer y tener en cuenta, son las salidas laborales que tengan los diferentes grados. Si combinas tus preferencias, con un grado que disponga de una amplia salida laboral, podrás tomar una buena decisión.

En nuestro nuevo artículo, te mostramos los estudios de grado con mayores salidas profesionales. 

estudios de grado en España

Estudios técnicos: Grados en ingeniería o formación en informática

En algunos sectores en auge, como el de la informática, te estarás preparado para encontrar empleo en un gran número diferente de sectores empresariales. Las profesiones técnicas, especialmente las relacionadas con la programación, aseguran una empleabilidad elevada.

  • Grado y Máster en Informática: Gracias a este tipo de grados, los alumnos son capaces de convertirse en expertos en tecnologías de la informática.  Además, estarás preparado para afrontar puestos muy diversos, ya sea como full-stack developer, consultor informático, ingeniero informático, project manager, director técnico, entre otros puestos más. Sin duda, este tipo de grados permite al alumno trabajar en una infinidad de sectores diferentes y los ratios de estudiantes que encuentran empleo en los primeros años es muy elevado.
  • Ingeniería Industrial: Este tipo de ingenierías disponen de diferentes tipos de especialización. El alumno adquiere un perfil muy versátil, y puede trabajar en empresas que se dediquen a la creación de productos electrónicos, mecánicos, entre otros.
  • Una ingeniería de telecomunicaciones: Los alumnos de ingeniería de telecomunicaciones, se encargan de diseñar, gestionar sistemas tecnológicos informáticos, y telecomunicaciones. Se puede encontrar trabajo en empresas de telecomunicaciones, de consultoría de ingeniería, o incluso en instituciones gubernamentales. Se tratan de profesionales técnicos muy demandados y apreciados.

Estudios de grado en el sector de las empresas y los negocios

Sin duda, algunos de los grados universitarios con más salidas son los relacionados con la empresa y la gestión de negocios, ya sea para trabajar en gran diversidad de sectores empresariales, como para emprender y crear tu propio negocio.

  • Grado y Máster en Digital Management: Te capacitas para ser experto en negocios digitales, donde te capacita para afrontar proyectos digitales en cualquier sector. Es trascendental entender el océano de posibilidades que se tiene al cursar un grado en negocios digitales, ya que se puede trabajar de Chief technical officer, marketing officer, digital officer, transformation officer, Project manager, data scientist, entre muchos otros puestos más. La polivalencia de salidas laborales de este tipo de grados es impresionante.
  • Grado en comercio y Marketing: Este tipo de estudios, son de los grados con más salidas profesionales. Son polivalentes, pero se centran en el comercio y en el marketing, existen un gran número de sectores que requieren a expertos en comercio y marketing, y ayudan a las empresas a expandirse, o a incrementar sus resultados empresariales.
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas: Este otro grado, forma a sus alumnos para un gran número de sectores, ya que tienen mucha diversidad de puestos de trabajo a los que el graduado puede aspirar para  trabajar. 

grados con mas salidas profesionales

Sector de la salud

En el sector salud, también hay algunos de los estudios con más salidas.

  • Enfermería: Existe una gran demanda de enfermeros en la actualidad, y estos pueden ejercer en diferentes áreas, ya sea como enfermeros/as generalistas, o especializarse en pediatría, entre otras especialidades.
  • Medicina: La medicina, desde siempre ha sido una de las profesiones más demandadas. Una vez cursados los estudios, el médico/a se puede especializar en el ámbito de la medicina que más interés le despierte. 

Epitech

Como has podido comprobar, en general los grados con más salida laboral, suelen ser aquellos que engloban diversos sectores y pueden ser demandados en diferentes tipos de empresas. 

¿Te apasiona el mundo de la informática y la programación? ¿Buscas estudios de grado en España que te supongan grandes salidas profesionales? En Epitech, encontrarás una escuela superior de informática donde formamos a nuestros alumnos con las técnicas más innovadoras, para que los alumnos estén más que preparados para su futuro. 

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X