lenguajes de programacion web

¿Cuáles son los lenguajes de programación web más populares? Descubre nuestro Top 5

lenguajes de programacion web

¿Cuáles son los lenguajes de programación web más populares? Descubre nuestro Top 5

Existen más de 600 lenguajes de programación web, pero los más utilizados del mundo son Python, C, Java, C++ y C#. Según la última actualización del Índice TIOBE, elaborado por una empresa holandesa de software que examina en tiempo real más de 300 millones de códigos de distintos programas informáticos por día. 

Aprender uno de estos lenguajes de programación, te facilitará el acceso a oportunidades de trabajo, teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda de programadores, uno de los puestos en IT del futuro.

Lenguajes de programación web más populares

A continuación, repasamos las características de cada uno de los cinco lenguajes de programación web más utilizados.

  • PYTHON

Este es el lenguaje de la IA y las redes neuronales, y aprenderlo y dominarlo es una de las habilidades más solicitadas en el mercado laboral actual. Según el estudio al que nos hemos referido antes, el 57% de los Data Scientist y desarrolladores de Machine Learning lo utilizan y, el 33% lo prioriza para el desarrollo web.

Se trata de un lenguaje multiplataforma que puede utilizarse a través de Programación Orientada a Objetos, una manera especial de programar que se parece a la forma en la que nos expresamos las personas. La POO propone resolver problemas de un modo diferente a la programación estructurada, creando condiciones adecuadas para el desarrollo de app complejas, ya que evita códigos caóticos y abre la posibilidad de reutilizarlos.

Las diferencias de Python respecto a los otros lenguajes de programación más utilizados son:

  • Sintaxis sencilla. 
  • No contiene paréntesis 
  • No incorpora el punto y coma al final de cada instrucción.

 

El lenguaje de programación C se utiliza para escribir aplicaciones destinadas a casi todas las plataformas que hay actualmente disponibles. Es un lenguaje fácil de leer, con uso de la memoria eficiente y puede ejecutarse en la mayor parte de los sistemas operativos.

Asimismo, C se usa para desarrollar app’s de bajo nivel, ya que se le considera más próximo al hardware.

lenguajes de programacion web

  • C++

El lenguaje C++ se creó a partir del lenguaje C. Su sintaxis es prácticamente idéntica, pero con características enfocadas a objetos, que permiten construir dentro del código.

A causa del poder y flexibilidad que tiene C++, la mayor parte de los programas de software están escritos en este lenguaje de programación web. Por ejemplo, para desarrollar los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y el sistema operativo Windows, se utilizó C++.

  • C#

Este lenguaje de programación fue desarrollado por Microsoft y lleva en el mercado desde el 2002. Es un derivado del lenguaje C y es muy parecido a C++. Usa los mismos operadores básicos que C++, también está orientado a objetivos y distingue entre mayúsculas y minúsculas.

  • Java

Java se trata de un lenguaje de programación web orientado a objetos. Es un lenguaje multiplataforma y multiparadigma, por lo que se encuentra en millones de dispositivos alrededor del mundo y lo utilizan 6,8 millones de desarrolladores.

El objetivo de Java es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el código una vez y que pueda ejecutarse desde cualquier lugar. Esta característica se denomina WORA (Write once, run anywhere). Esto hace referencia que su código compilado tiene la posibilidad de ejecutarse desde cualquier plataforma compatible con Java, sin necesidad de ser compilado de nuevo.

Aprende programación en Epitech

Si estás interesado en saber los lenguajes de programación web más populares, es porque te gustaría dedicarte a la programación. Epitech es la escuela universitaria ideal para convertirte en un experto programador. Contamos con diversos programas educativos que te ayudarán a convertirte en el programador que deseas.

Por un lado, contamos con el programa Coding Academy, en el cual adquirirás los conocimientos necesarios que harán de ti un programador preparado para afrontar cualquier situación que puedas encontrarte en tu carrera laboral. 

También contamos con el Grado + Máster de Informática, un contenido técnico y muy completo, basado en proyectos de programación prácticos y que además, cubre diversos lenguajes de programación. Esta doble titulación, que podrás conseguir en 5 años, te permitirá acercarte más a la programación y a las nuevas tecnologías.

Si eres un apasionado de la informática, Epitech es tu lugar ¡Contacta con nosotros!

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados