profesiones del futuro

Profesiones del futuro y del presente en el ámbito de la tecnología digital

profesiones del futuro

Profesiones del futuro y del presente en el ámbito de la tecnología digital

¿Quieres saber qué profesiones son las más demandadas en el ámbito de las IT? Quizás sea porque quieres ser experto en alguna de las áreas del mundo digital o porque te apasiona la informática… o quizás porque estás interesado en conocer y formarte en las profesiones del futuro. Sea cual sea tu motivación, en este artículo te mostramos qué profesiones son y serán las más demandadas de ahora en adelante.

Profesiones del futuro en el ámbito digital:

Experto en Big Data

Un experto en Big Data recoge, analiza los datos de las empresas para luego tomar decisiones en función de lo que crea más conveniente. Se van a necesitar especialistas en el big data en todos los sectores, ya sea en banca, consultoría, seguros, telecomunicaciones, etc.  Cada año que pasa se requieren más personal cualificado para este tipo de puestos de trabajo.

El Big data es un campo muy amplio, ya que existen un gran número de perfiles, ya sea científico de datos trabajando con modelos predictivos, hasta un arquitecto de datos, que se encarga de la creación de bases de información.

Si quieres estudiar una carrera, la cual te va a servir para ser un experto en Big Data, deberás estudiar: ingeniería informática, telemática, telecomunicaciones o matemáticas. Ya que se debe tener unas bases de programación, matemáticas y estadística. Siempre complementado con algún grado especializado en Big Data.

tecnología digital

Especialista en Ciberseguridad

El especialista en ciberseguridad, la persona que se encarga de la seguridad online, ya sea de empresas u organizaciones. Además de diseñar y desarrollar, planes o herramientas de seguridad, para dar soporte a la protección de las empresas.

Los ataques informáticos son algo ya muy común en la actualidad. Un tercio de las medianas y grandes empresas sufren ataques cada año. Con una tendencia a la digitalización de los negocios convencionales y la aparición de nuevos comercios, se van a necesitar cada vez más especialistas en ciberseguridad.

Para poder dedicarte a la ciberseguridad, se requiere unos estudios de ingeniería informática, ingeniería de técnico de sistemas, ingeniería en telecomunicaciones, formaciones de grado medio o superior en el ámbito de la informática.

Experto en transformación digital

La funcionalidad de un experto en transformación digital es preparar el cambio de un modelo de negocio convencional al entorno digital. Existe una manca de especialistas en este ámbito, y debes tener un amplio conocimiento en las tecnologías que existen y las posibles nuevas tendencias que se irán implementando en el futuro.

Para poder ser un experto en transformación digital, puedes estudiar el master en transformación digital e innovación.

Experto en Inteligencia Artificial

El especialista en inteligencia artificial, se encarga de la creación o diseño de objetos artificiales, los cuales solucionan algún problema y lo realizan de una manera autónoma. Aunque también es un campo muy amplio, las profesiones que tienen mucha más demanda son las de ingeniería de aprendizaje automático.

Para poder dedicarte a la IA, se debe tener conocimientos sólidos en matemáticas, física, estudiar alguna ingeniería y dominar la programación. Los estudios necesarios pueden ser un grado en informática, matemáticas, física y telecomunicaciones, junto con un máster de inteligencia artificial.

profesiones digitales

Desarrollador de software

Los desarrolladores de softwares son uno de los empleos más demandados en el campo de IT, se encargan de la elaboración de sistemas informáticos, ya sea realizando su implementación, como realizando su puesta a punto. Un desarrollador de softwares debe conocer varios lenguajes de programación.

¿Quieres ser desarrollador de software? Si estás interesado, solicita más información sobre cómo estudiar nuestro Grado + Máster en informática.

Diseñador gráfico digital

Las empresas necesitan tener presencia en el mundo online, y un diseñador gráfico lo hace posible.  Los diseñadores gráficos digitales, son expertos en uno de los campos siguientes: Arte publicitario, desarrollador multimedia, diseñador web, creador de branding, diseñador de productos, ilustradores, entre otros. 

Sus funciones es plasmar en imágenes lo que la marca o empresa quiere transmitir. Los diseñadores gráficos digitales han estudiado un grado de diseño multimedia y gráfico, digital, animación o arte digital.

Experto en Blockchain

Los trabajos relacionados con el blockchain están en auge y garantizamos que seguirán creciendo en los próximos años. Un experto en blockchain puede ser orientado a los negocios o un arquitecto de blockchain.  El experto de negocios lleva a cabo un análisis continuo del proceso de un negocio, y ve qué procesos se pueden beneficiar del blockchain. En cambio, un arquitecto son expertos de la tecnología que le da el soporte al blockchain.

Para poder desempeñar este tipo de trabajo, es necesario haber estudiado un grado en informática, telecomunicaciones y complementar con un master en Blockchain.

Especialista en Cloud Computing

Un experto en Cloud Computing es un intermediario entre la empresa y el servicio de en la nube. Desarrollan la estrategia de la empresa y realizan la automatización de la infraestructura tecnológica.  

Si lo que deseas especializarte en cloud computing, debes realizar una ingeniería en informática, programación o administración de redes y servicios. 

Aprende alguna de las profesiones del futuro

¡Tendrás el trabajo garantizado!

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X