tipos de programadores

Tipos de programadores informáticos ¿Cuál quieres llegar a ser?

tipos de programadores

Tipos de programadores informáticos ¿Cuál quieres llegar a ser?

En la actualidad y, con el constante avance y evolución de la tecnología, lo electrónico y lo digital forman parte de todos nuestros momentos del día. Esta tecnología, sin los programadores informáticos, no sería posible. Por ese motivo, en este post queremos hablar de los tipos de programadores que existen, para que si, tú, que lo estás leyendo, estás interesado, sepas todo el abanico de oportunidades que tienes.

¡Vamos a ello!

 Programadores informáticos: tipos

Existen diferentes tipos de programadores en esta carrera profesional, así como en el momento de buscar el programador cuando lo necesites. 

Programadores web

Los programadores web tienen la función de escribir códigos para crear aplicaciones que serán utilizadas en Internet, así como desarrollar sitios webs. 

Para ello, utilizan diferentes lenguajes de programación, como PHP, Ruby, Python, entre otros. Por otro lado, también desarrollan lenguajes como JavaScript, HTML, y más.

Estos programadores escriben código para desarrollar aplicaciones web para empresas de la talla de Facebook, Twitter, Gmail, entre otras grandes organizaciones.

Programadores desktop

Este tipo de programadores informáticos son especialistas en la escritura de código para el desarrollo de aplicaciones para ordenadores, ya sean portátiles o de escritorio. Para escribir este código utilizan lenguajes como C#, C++. Java o Python. Un ejemplo de aplicaciones creadas por programadores desktop serían los paquetes de aplicaciones de oficina, como Office. 

Programadores móvil o de apps

Estos programadores informáticos se encargan de escribir códigos para apps móviles para sistemas como Android o iOS. Para esta labor, utilizan lenguajes como C++, Java y Objective-C. 

Aplicaciones móviles como Instagram, son creadas por este tipo de programadores.

programadores informaticos

Programadores software

Los programadores de software son los que se encargan del desarrollo de las aplicaciones. Estas aplicaciones las desarrollan para diferentes industrias, como por ejemplo como la comunicación, noticias, entre otras. Además de desarrollarlas, también se encargan del mantenimiento y la actualización de estas aplicaciones. 

Si te interesa convertirte en desarrollador de software, necesitarás tener conocimiento sobre el sistema operativo con el que trabajar, además de aprender algunos lenguajes de programación como C, Java, C#, C++, Swift , entre otros lenguajes de app e IDE. 

Programador de videojuegos 

Los programadores de videojuegos son los que se encargan de desarrollarlos en varias plataformas, como Android, iOs o los sistemas operativos Mac y Windows. Este tipo de programador necesita tener capacidades de codificación estrictas y conocimientos sobre diseño, como vídeo o animación. Normalmente, los requisitos para ser programador de videojuegos suelen ser diferentes según la plataforma en la que se desarrollen. 

Programador de bases de datos

Las bases de datos contienen información confidencial sobre los clientes de una empresa, así como suelen contener los datos de cada transacción o cada actividad llevada a cabo por el cliente. Si lo que quieres es ser un programador de bases de datos, deberás estructurar y desarrollar bases de datos para las organizaciones y los clientes. Asimismo, también se encargan de analizar los datos para simplificarlos en estas bases de datos. Un desarrollador de este campo debe tener conocimientos sobre SQL, DML, DDL Y DCL.

Programador de sistemas de red

Este tipo de programadores son los encargados de mantener un entorno informático seguro, saludable, y previenen posibles ataques. Ofrecen una fuerte seguridad a los sistemas de red y evitan que los virus ataquen a los dispositivos y los datos de la empresa. Este tipo de programadores deben manejar lenguajes de programación como Python, Java y Perl.

Conviértete en el programador que tú quieras gracias a Epitech

Si quieres ser programador, Epitech es la escuela universitaria que te ofrece la formación más completa en este ámbito. Nuestra metodología está basada en proyectos 100% prácticos, para prepararte desde el inicio de tus estudios a afrontar situaciones reales que puedes encontrarte  durante tu carrera profesional. Además, contamos con unos valores únicos y una red internacional de 17 campus.  

En Epitech contamos con la Coding Academy, un programa específico en programación. Gracias a él, aprenderás las competencias necesarias para convertirte en el programador que tú quieras. Te prepararemos para los puestos más exigentes en las empresas referentes del sector informático. También, contamos con un Grado+Máster de Informática, que podrás conseguir en solo 5 años. Una doble titulación muy completa con la que te convertirás en un experto en informática y, además, cubre diversos lenguajes de programación.

 

Epitech es la escuela universitaria que necesitas ¡Contacta con nosotros!

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados