qué lenguajes de programación aprender primero

¿Qué lenguaje de programación aprender primero?

qué lenguajes de programación aprender primero

¿Qué lenguaje de programación aprender primero?

En el mundo de la programación, los conocimientos que se pueden adquirir son muy amplios, prácticamente infinitos si tenemos en cuenta que aparecen novedades cada día. Como ya hemos comentado en otros artículos relacionados en el blog de Epitech, como son aprender programación autodidacta o aprender programación desde cero, existen un gran número de lenguajes de programación que podemos aprender. 

Responder a la pregunta “¿qué lenguaje de programación aprender primero?” no hay una fácil respuesta. Ahora bien, podemos decir que hay determinados factores que hacen que un lenguaje de programación sea prioritario a la hora de aprender a programar.

¿Por dónde empezar? Descubre qué lenguaje de programación te recomendamos para iniciarte

Como ya hemos mencionado, existen determinados factores importantes que nos ayudarán a identificar qué lenguaje de programación aprender primero. Aunque en Epitech, queremos transmitirte que la gran mayoría de los lenguajes de programación más usados son importantes. En nuestro curso de programación Coding Academy, formamos a futuros programadores con estos lenguajes para empezar en el mundo de la programación

En este contexto, las características principales que pueden determinar qué lenguaje de programación aprender en primera instancia son: que sean fáciles de aprender o que tengan mucha demanda. ¿Qué lenguaje de programación aprender primero? Sin duda, algunos de los lenguajes que te recomendamos en una fase inicial son JavaScript y Python.

JavaScript y Python tienen enfoques un poco diferentes. Ahora bien, la mejor manera de de aprenderlos fácilmente, sería acudir a una escuela de informática especializada en programación. Nuestro bootcamp de Barcelona puedes aprender estos lenguajes de programación de una forma intensiva, y con un método innovador, 100% práctico,  que te garantizara encontrar trabajo  una vez completada la formación.

Lenguajes de programación para estudiar primero

Una vez empieces todo es mucho más sencillo

A nivel práctico, lo importante es empezar a aprender un lenguaje. Sin lugar a duda, cada lenguaje de programación tiene sus particularidades. Aun así, hay conceptos que se repiten en muchos lenguajes de programación y con la práctica nos será mucho más fácil comprender otros lenguajes y seguir adquiriendo conocimientos de una manera más rápida.

Para entenderlo bien a lo que nos referimos, vamos a mostrar un par de ejemplos. Un bucle es igual en Java, Javascript, en lenguaje C, en Python, entre otros lenguajes; y un IF, es igual en cualquier lenguaje de programación. 

Así que una vez dispones de conocimientos y se ha interiorizado la lógica del programador que adquieres de un lenguaje, adaptarse a otro lenguaje distinto es mucho más sencillo.  

Antes de elegir qué lenguaje de programación aprender primero, te recomendamos los siguiente:

Si eres un apasionado de la informática y quieres aprender a programar, deberías realizar la siguiente pregunta. ¿A que me quiero dedicar dentro del mundo de la programación? Como ya hemos avanzado anteriormente en otros artículos, el mundo de la programación es muy extenso. Existen diferentes ámbitos en los cuales te puedes focalizar y se deberá tener en cuenta el objetivo final, como ser programador de frontend o backend, desarrollador de aplicaciones, u otras.

Así que si tienes muy claro a qué sector quieres centrarte, como por ejemplo, desarrollador web, deberías centrarte en aprender HTML, CSS y Javascript. Pero si no estas seguro, de lo que quieres hacer en un futuro, un lenguaje como Phyton, que es un lenguaje multipropósito, permite desarrollar diferentes cosas como: Script de servidores, programas de consola, aplicaciones de escritorio, desarrollo web, etc; así que puede ser ideal, para probar diferentes áreas y determinar cuál es la que más te gusta.

¡Conviértete en un full stack developer!

¿Quieres aprender programación? En Epitech, disponemos de un curso intensivo de programación, impartido por profesores expertos en programación, que te permitirá formarte para ser un gran programador.

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X