etiquetas en programacion

¿Qué son las etiquetas en programación?

etiquetas en programacion

¿Qué son las etiquetas en programación?

Si estás interesado en la creación de sitios web o en el sector de la informática en general, seguro que has oído hablar de las etiquetas de programación HTML. El HTML es el lenguaje más importante para desarrollar sitios web. ¿Quieres saber más?

¡Continúa leyendo!

A qué nos referimos con etiquetas de programación HTML

Antes de que profundicemos en este concepto, tenemos que aclarar que el código HTML se refiere al lenguaje que se emplea para el desarrollo de sitios web. Este código está compuesto por diferentes etiquetas que los navegadores interpretan y mediante las cuales, se puede crear o editar el aspecto de un documento. 

Las etiquetas en programación HTML (enlace a artículo de julio) son fragmentos de código que permiten crear elementos HTML, que son la estructura básica de este lenguaje. Estos elementos tienen dos propiedades básicas: los atributos y el contenido. 

Para que un elemento sea válido, normalmente tiene una etiqueta de inicio (<nombre-de-elemento>) y una etiqueta de cierre (</nombre-del-elemento). Aquí tenemos que destacar que los elementos NO etiquetas. Estos están representados por etiquetas pero, normalmente por error, se les considera lo mismo. El contenido es el que se verá afectado por el significado o la función del elemento. 

Por ejemplo: <b>ejemplo</b>

Tal y como vemos en el ejemplo, tenemos la etiqueta en programación de apertura (<b>) y la de cierre (</b>). El texto que tenemos entre las etiquetas “ejemplo”, es el contenido del elemento.

Más partes de una etiqueta en programación

Además de las etiquetas y el contenido, un elemento también puede tener atributos. Los atributos son la manera en la que los desarrolladores web definen las características o propiedades de un elemento.

Los atributos tienen que insertarse como una lista y deben estar separados por espacio, siempre dentro de la etiqueta de programación, para que sean válidos. Este atributo debe añadirse después del nombre del elemento o de la etiqueta, y debe estar precedido por un espacio.

Cada uno de estos elementos se compone por un nombre, el signo igual y la función o valor. 

que son las etiquetas en html

Por último, los eventos están diseñados para permitir a los programadores crear distintos scripts en sus sitios web como respuesta a las interacciones de los usuarios. La función de un evento es asociar una acción llevada a cabo por el usuario con un script. Por ejemplo, cuando el usuario pone el cursor del ratón encima de un elemento y éste cambia su color.

Como has visto, las etiquetas en programación son fundamentales para el desarrollo de sitios web. ¿Estás interesado en la programación? En Epitech puedes convertirte en un experto desarrollador.

¡Te contamos más!

Conviértete en Programador con Epitech

Estudiando en Epitech tendrás la oportunidad de formarte en la escuela superior de informática referente dentro del sector tecnológico. En Epitech contamos con programas formativos actualizados, completos, que incluyen proyectos 100% prácticos, para acercar al alumno a lo mejor de la innovación tecnológica.

Si quieres dedicarte a la programación, con nuestro Grado + Máster en Informática te convertirás en un especialista, debido a las habilidades y competencias que adquirirás en solo cinco años. Una doble titulación que te abrirá las puertas de los puestos más exigentes en materia informática.

Contacta con nosotros y emprende tu aventura en Epitech. Conviértete en el profesional que cambiará el mundo en un futuro.

¡Estudia en Epitech!

 

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X