16 de febrero de 2023

Requisitos para poder trabajar de programador

trabajar de programador

¿Te gustaría trabajar de programador? Te contamos algunos de los requisitos que piden las empresas y que son fundamentales para ser contratado como programador. 

Sin duda, hay que tener en cuenta que son requisitos muy generales, ya que cada empresa tiene sus propias condiciones a la hora de contratar a alguien.

Trabajar de programador

Ser flexible

Cuando trabajas en contacto con la tecnología debes de ser capaz de retener información nueva, pues es un mundo que se encuentra en constante cambio. Las empresas buscan a alguien que se adapte a las novedades y sea capaz de entender y adaptarse a los nuevos programas que puedan aparecer. 

Además, se deben tener las habilidades necesarias para aprender constantemente para poder llegar a trabajar de programador. En Epitech, dotamos a nuestros alumnos para ello. En nuestro grado + máster en informática, enseñamos a los alumnos de una forma 100% práctica y les facilitamos las herramientas necesarias para que encuentren las soluciones o nuevos aprendizajes de una forma autodidacta. 

Ser resolutivo

Esta condición puede sonar muy genérica, ya que cualquier trabajo pide que seas rápido y resolutivo. Pero si buscas trabajar como programador, es un requisito crucial que debes cumplir. Un trabajador resolutivo permite a la empresa avanzar rápidamente

Para ello deberás adaptarte a las nuevas tecnologías y afrontarlas de manera que se vea reflejada una respuesta positiva. Es decir, debes ser rápido y eficaz

Trabajo en equipo

Un programador no trabaja solo. Trabajar de programador consiste en comunicarse con compañeros, jefes o clientes. Para ello deberás saber adaptar tu lenguaje de programador, para que sea entendido para aquellos que no tienen los mismos conocimientos. 

Una buena comunicación siempre facilita el trabajo. Por lo tanto, debes adaptarte a su lenguaje. No hables con tecnicismos a tu cliente o superior, ya que probablemente no tendrá los mismos conocimientos que tú. Con tus compañeros de trabajo, debes hablar de una manera clara y concisa para tratar de evitar cualquier malentendido y poder realizar el trabajo de manera más efectiva.  

Uno de los puntos fuertes para trabajar de programador es saber priorizar. 

Organizarte de manera eficiente te ayudará a no perder el tiempo. Trata de no quedarte estancado y encontrar soluciones a los problemas

Al trabajar como programador, vas a disponer de muchas opciones para llegar a una solución. Es importante no perder el tiempo en cosas no importantes, centrarse en lo que realmente importa y minimizar o avanzar en las cosas más urgentes. 

Capacidad creativa y realista

Estas características pueden sonar muy contradictorias. Aun así, es imprescindible saber en qué momento puedes usar tu creatividad al trabajar como programador y cuándo debes ser realista.

Programar una página web te permite sacar tu parte más creativa y original. Poder jugar con las diferentes técnicas que ofrece la página web siempre es algo positivo para crear un programa o página web diferenciadora. Aun así, debemos ser realistas, ser conscientes de nuestras limitaciones y capacidades, o incluso las del propio cliente o proyecto; por lo tanto, es crucial optimizar el tiempo. Hay que encontrar el equilibrio ideal de realismo y creatividad.

Conocimientos

Todos sabemos que para poder entrar a trabajar en cualquier empresa debes tener unos conocimientos. Existen muchas opciones para adquirir conocimientos como programador: desde manera autodidacta, entrar en una carrera universitaria de ingeniería informática, realizar un grado + máster de informática en una escuela centrada en una metodología práctica, o cursar un ciclo formativo en desarrollo de aplicaciones, etc. 

Epitech

Sin lugar a dudas, en Epitech estamos 100% comprometidos con nuestro modelo de enseñanza, lo cual permite al alumno aprender de forma veloz los conocimientos fundamentales en los dos primeros años, y trabajar de una forma práctica en proyectos reales. Al estudiar en Epitech aprenderás a trabajar en equipo y a ser resolutivo, características que solicitan las empresas a la hora de contratar a un programador.

¿Te gustaría trabajar de programador gracias a una formación reconocida a nivel Europeo? Contacta con nosotros

¿Quieres estudiar informática con Epitech?
comparte esta noticia
{ noticias tecnológicas }
que te pueden interesar
{ noticias }
que te pueden interesar

menú epitech

alumnos

epitech en europa

epitech world

Solicita información
Le informamos que los datos anteriores se tratarán para las finalidades indicadas en el formulario y se incorporarán a un fichero personal propiedad de Epitech Barcelona. El visitante tiene reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, tal y como indica la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de LOPD y en su Real Decreto 1720 de 21/12/2007, así como en la LSSI.CE y podrá ejercitarlos a través del mail: [email protected], o en la dirección de Campus Epitech Barcelona, Calle Joan Miró, 21 Barcelona (08005).